El marketing de influencia es un arte de convencer, pero no debes olvidar que los objetivos no se pueden lograr de la noche a la mañana. Además, el escenario del marketing ha cambiado y ahora las personas están más fascinadas por leer contenido en línea y seguir las recomendaciones de otros usuarios. Ha pasado el tiempo en que las personas solían pasar las páginas de los periódicos y buscar canales en la televisión. Por lo tanto, podemos decir que el marketing de influencia es una nueva práctica empresarial que la mayoría de las empresas están adoptando hoy en día para aumentar sus ingresos en el mercado. Podrías ser el próximo influencer de una plataforma social, pero en este mundo acelerado, trata de no caer en las redes de los estafadores y trabaja solo para aquellos que son confiables tanto para ti como para tus seguidores.
En segundo lugar, convertirse en un influencer no es algo que se pueda lograr solo teniendo una larga lista de seguidores. Incluso con menos seguidores, de 1000 a 10000, puedes ser un micro influencer de marketing. Aquí están los pasos más fáciles para convertirte en un influencer de marketing:
- Elige tu nicho: Elegir tu área de especialización es extremadamente favorable, ya que te permitirá trabajar constantemente y siempre estarás interesado e invertirás en ello. Hay muchas opciones para trabajar, pero es mejor seguir tus propios gustos y agregar un toque de tácticas de marketing y propaganda.
- Aumenta tu alcance: Aumentar el alcance de tu audiencia es una necesidad en el marketing de influencia. Cuanto más rápido logres llegar a un público amplio en tu plataforma social, más fácil será promocionar productos y marcas en tu perfil. Además, acercarte a una audiencia con los mismos gustos que los tuyos te ayudará a prosperar más. Si no estás llegando a la audiencia, no hay forma de convertirte en un influencer de marketing exitoso.
- Participación de la audiencia: La participación de la audiencia es un aspecto importante del marketing de influencia. Intenta usar hashtags al publicar para que las personas puedan encontrarte y mantén una relación saludable con la audiencia, ya que son los creadores de tu marca. Intenta comunicarte con las personas que comparten pensamientos y responden en tus publicaciones, y evita entrar en disputas en la plataforma con personas que no valen la pena.
- Mantén la consistencia: Después de la participación de la audiencia, es importante mantener la consistencia al publicar. Las personas tienden a sentirse más atraídas por los bloggers constantes, pero el enfoque principal debe estar en el trabajo de la audiencia, sus intereses y debe ser significativo. Sin embargo, evita ahogarte en la participación excesiva y terminar publicando contenido extraño en tu perfil. Esto simplemente significa mantener el decoro de tu página o donde te estés involucrando con la audiencia, y tener buen gusto en las preferencias de la audiencia.
- Especifica tu marca: Esto está relacionado con tu nicho y ayuda a las personas a conocerte mejor o conocer tu área de trabajo. La variedad de contenido que compartes y el tema principal de tu página deben ser uno solo.
- Haz menciones: Hacer menciones aumentará el interés de tus seguidores sobre quién será mencionado a continuación en tu página. Además, intenta hacer concursos regulares y deja que las personas adivinen al ganador. Esto hará que tu perfil sea más público y te ayudará a obtener cada vez más seguidores cada día.
- Utiliza múltiples plataformas: Mantente activo en múltiples plataformas y diversifica tu contenido. Pide a las personas que activen las notificaciones y luego aprovecha tu perfil con gráficos y contenido visualmente atractivo. Esto te ayudará a promocionar tu popularidad y las personas comenzarán a buscarte. Al principio, puede ser difícil reunir seguidores, por lo que debes buscar personalidades o páginas con muchos seguidores y que te mencionen en su página para que las personas te noten con más frecuencia y comiencen a seguir tu página.
- Crea un perfil empresarial: Un perfil empresarial te ayudará a saber mejor hasta dónde has llegado y en qué nivel se encuentra tu negocio. También mantiene la diplomacia de tu cuenta empresarial.
- Bio precisa: La biografía es mucho más importante que las tácticas mencionadas anteriormente, ya que invita automáticamente a seguidores sin muchas palabras. Pero ten en cuenta que debe ser breve y llamativa para que pueda transmitir fácilmente a las personas quién eres realmente y qué haces.
- Agrega gráficos: Agregar gráficos en tu página y publicaciones automáticamente involucrará a la audiencia y atraerá a una gran cantidad de visitantes. Imágenes brillantes con gráficos adicionales sin duda mantendrán el interés de los visitantes.
- Comienza a colaborar: Colaborar con ideas públicas y personas en la misma plataforma te ayudará a obtener más seguidores y posiblemente te convertirá en una personalidad influyente.
- Documenta: Has visto diferentes historias en Instagram, Facebook, canales de YouTube, los administradores de estas cuentas continúan compartiendo su rutina diaria y el trabajo acumulado de salidas, comidas, celebraciones, y así captan el interés de los espectadores para que no los pierdan. Los administradores utilizan esta táctica de compartir historias mientras se preparan para su próxima publicación, utilizan publicaciones frecuentes de historias y las agregan a destacados para que las personas se mantengan comprometidas con su cuenta.
- Comienza a patrocinar: El patrocinio puede ser pagado o no pagado. En la actualidad, los administradores solicitan patrocinios pagados, pero al ser nuevo en la industria, intenta promocionar de forma gratuita y llegar a una mayor audiencia. Incluso puedes pedir colaboraciones y promociones individuales.
- Sé auténtico: Esto debe ser tu máxima prioridad. Cuanto más auténtico y único seas, mayor será el impacto convincente y poderoso que dejarás en tu audiencia, independientemente del número de seguidores que tengas. Trabaja solo con marcas genuinas y comparte aspectos reales y auténticos de tu área en particular. Esta autenticidad mejorará tu crecimiento y aumentará la credibilidad de tu cuenta.
Sigue estos pasos y estarás en el camino para convertirte en un influencer de marketing exitoso. Recuerda que el éxito no llega de la noche a la mañana, pero con dedicación y autenticidad, puedes lograrlo.