En el mundo del análisis web, no todas las métricas son iguales. Algunas pueden destacarse por sí solas, brindándote información valiosa sobre el rendimiento del negocio de un vistazo. A estas métricas las llamamos Indicadores Clave de Rendimiento (KPIs, por sus siglas en inglés) y dependemos de ellas para guiar nuestros esfuerzos de marketing, especialmente a medida que nos acercamos a la temporada navideña. Para los minoristas, los KPIs populares incluyen la Tasa de Conversión, el Valor Promedio del Pedido y el Valor de Vida del Cliente. Sin embargo, los KPIs solo representan un pequeño porcentaje de las métricas disponibles para los especialistas en marketing. Cualquiera que haya ingresado a Google Analytics puede decirte que hay informes, métricas y dimensiones aparentemente infinitas disponibles de forma predeterminada. Si bien muchas de estas métricas pueden respaldar tus KPIs, hay algunas “sospechosas habituales” que siempre parecen confundir a los especialistas en marketing y llevarlos en la dirección equivocada.
Tasa de rebote
La tasa de rebote es una métrica bastante simple. Mide el porcentaje de visitantes del sitio web que ven una sola página antes de abandonarla, o “rebotar”. Los especialistas en marketing tienden a obsesionarse con la tasa de rebote de su sitio web, cuestionando constantemente si se alinea con las tasas de rebote de tiendas similares en su industria. Pero aquí está la cosa: no hay una tasa de rebote estándar. Las diferencias en el diseño, los caminos de conversión, la experiencia del usuario y el tipo de página pueden influir de manera significativa en la tasa de rebote de tu sitio web. Por ejemplo, imagina que un visitante busca “cómo limpiar mi PC Lenovo” y llega a un artículo de soporte en tu sitio que responde exactamente esa pregunta. El usuario estará muy satisfecho y es probable que abandone el sitio después de terminar de leer la página. Esto aumentará la tasa de rebote, pero también mejorará la satisfacción del usuario.
Consejo profesional: Utiliza la tasa de rebote para optimizar las conversiones en páginas de destino individuales. Analiza los informes de tus páginas de destino para ver cómo difieren los datos según los dispositivos, las fuentes y el tipo de usuario. Esto te permitirá definir qué es una página de bajo rendimiento para tu sitio web y te permitirá realizar pruebas A/B de manera más efectiva.
Duración promedio de la sesión
La duración promedio de la sesión es una métrica confusa, porque no mide el tiempo total de una visita al sitio web. En cambio, mide el tiempo transcurrido entre la carga inicial de una página y las cargas de páginas posteriores o los disparadores de eventos. Imagina la siguiente secuencia: el usuario llega a la página de inicio y se queda durante un minuto, luego hace clic en la página del producto #1 y se queda durante un minuto, después hace clic en la página del producto #2 y se queda durante un minuto, finalmente sale del sitio desde la página del producto #2. En este ejemplo, el tiempo total que el usuario pasó en el sitio es de tres minutos. Sin embargo, la duración promedio de la sesión solo mostrará dos minutos, ya que no hay una marca de tiempo de “finalización” cuando el usuario sale en la página del producto #2. Por lo tanto, solo se registran los primeros dos minutos. Aquí es donde nuestro viejo amigo, la tasa de rebote, arruina la fiesta. A menos que se configuren eventos personalizados en Analytics, un rebote generalmente registrará un tiempo en el sitio de 0:00, sin importar cuánto tiempo pase el usuario en realidad en tu sitio durante esa sesión de una sola página. Esto puede distorsionar en gran medida la métrica de duración promedio de la sesión, especialmente en sitios con una alta variación en la tasa de rebote por página.
Consejo profesional: Realiza un seguimiento de la tasa de desplazamiento, los clics en botones, la reproducción de videos, las descargas de PDF y otras interacciones en la página con el seguimiento de eventos para obtener una comprensión más precisa de las duraciones de sesión. Esta métrica también se puede utilizar como una métrica relativa en función de cada página al realizar pruebas A/B, similar a la tasa de rebote.
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