Los errores fundamentales que las empresas cometen en el desarrollo de aplicaciones móviles

La tecnología móvil se ha convertido en una parte fundamental de las empresas, al igual que los correos electrónicos, las llamadas de conferencia y los empleados que pasan demasiado tiempo en Facebook. Sin embargo, las estadísticas móviles compiladas por Nithin Rao en Business2Community no solo subrayan de manera dramática el alcance del uso móvil en las empresas, sino que también destacan los desafíos continuos a los que se enfrentan los profesionales de TI y los desarrolladores.

El 61% de las empresas tienen un sitio móvil o han rediseñado su sitio existente para dispositivos móviles. Además, el número de aplicaciones empresariales optimizadas para la movilidad se cuadruplicará el próximo año.

Si el sitio web de su empresa aún no ha sido “movilizado”, le garantizo que ya está costando dinero al negocio. Los usuarios móviles tienen muchas más probabilidades de abandonar un sitio que es difícil de navegar, y eso es lo que enfrentan cuando se les presenta un sitio diseñado para pantallas de computadora. El mismo argumento se aplica a las aplicaciones empresariales; si no funcionan en dispositivos móviles, simplemente no se utilizarán. ¿Cómo lo sabemos? Casi el 80% de las aplicaciones móviles empresariales se abandonan después de un solo uso.

No nos equivoquemos, solo hay una razón para esta tasa de fracaso tan alarmante: las aplicaciones en cuestión simplemente no hacen lo que los empleados necesitan que hagan. Esto se refleja en otra estadística: casi dos tercios (64%) de los trabajadores móviles citan “una mala experiencia del usuario como la razón por la que rara vez utilizan aplicaciones móviles empresariales”, escribe Rao.

Y eso no es todo, una de cada tres empresas afirmó que nunca prueba sus aplicaciones móviles. ¿Qué podría pasar? Bueno, al menos las empresas más grandes están al tanto de las cosas. Oh, espera: parece que el 40% de las grandes empresas no aseguran adecuadamente las aplicaciones móviles desarrolladas para los clientes.

La tecnología móvil presenta oportunidades fantásticas para las empresas cuando se ejecuta correctamente. Esto significa hacer las cosas a la manera móvil, para los usuarios móviles. Las ideas de desarrollo y diseño recicladas no van a funcionar, como lo demuestra el cementerio cada vez más grande de aplicaciones móviles empresariales inútiles. Y la seguridad no puede ser un pensamiento secundario en las aplicaciones móviles. ¿Está cometiendo su empresa estos errores fundamentales en el desarrollo móvil?

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