El mundo del CRM (Customer Relationship Management) está experimentando cambios significativos que están afectando tanto al CRM Watchlist como a los nuevos premios del Índice de Madurez Emergente. En este artículo, exploraremos cómo estos cambios están relacionados con el mercado de tecnología orientada al cliente y cómo puedes registrarte y participar en estos premios.
CRM Watchlist 2019: Es hora de un cambio
El motivo por el cual suspendí el CRM Watchlist el año pasado, además de que trabajar en mi libro sobre la participación del cliente me estaba volviendo loco, fue que me di cuenta de que, después de más de una década del Watchlist, era hora de un cambio.
No sé cuántos de ustedes recuerdan esto, lo sabían o les importa, pero el Watchlist comenzó en CRM at the Speed of Light como lo que entonces llamé “Los Premios Steppin’ Out”. La idea era elegir una empresa que representara una categoría de tecnología CRM y se destacara como líder del mercado o como una empresa emergente a tener en cuenta. Sin embargo, con el tiempo, esto evolucionó hacia el CRM Watchlist, que tenía un propósito diferente: reconocer a las empresas que tenían un impacto en el mercado en general o en un mercado en particular.
La idea era simple: las empresas, cuando producen servicios y productos valiosos con el objetivo de obtener resultados productivos, aún tienen muchas otras cosas que deben hacer antes de poder considerarse exitosas. Necesitan tener una presencia pública, ser social y ambientalmente responsables, ser capaces de ejecutar un plan y deben invertir en cosas que podrían tener un retorno no tangible, pero que al mismo tiempo les beneficiarán a ellos y a sus clientes. Necesitan tener una cultura que responda a los empleados y clientes, no porque beneficie a los accionistas, sino porque beneficia a todas las partes interesadas, que incluyen a los clientes, empleados, socios comerciales y al mundo en general. Esto debe estar arraigado en su ADN. Deben comprender los mercados más amplios y sus propios mercados específicos para poder responder a los cambios en esos mercados. Necesitan tener mensajes y posiciones que resuenen con sus audiencias objetivo. Deben ser capaces de comunicarse de manera regular con terceros que influyen en los mercados en los que la empresa desea participar. Podría seguir, pero ya te haces una idea.
Si lograban hacer todo eso con éxito, entonces la probabilidad de que fueran una empresa importante aumentaba considerablemente. Serían muy propensos a tener un impacto en el mercado o en mercados específicos que importan. El Watchlist era el reconocimiento de eso.
El Watchlist es el reconocimiento a una empresa en el mundo de la tecnología orientada al cliente que se ha destacado con esfuerzos integrales que han impulsado el éxito de la empresa, desde su cultura hasta su oferta de productos/servicios, su ecosistema y su programa de divulgación, y mucho más. Ha estado funcionando con éxito durante más de una década y me siento honrado de que tantas empresas estén interesadas en enviar sus cuestionarios para optar a un premio del Watchlist.
Si deseas obtener más información sobre los ganadores del CRM Watchlist anunciados más recientemente (CRM Watchlist 2017), puedes consultar el enlace proporcionado en el artículo original.
En el próximo artículo, cubriremos los premios del Índice de Madurez Emergente y será mucho más corto. ¡No te lo pierdas!