Los Beneficios del CRM Social

En la actualidad, hay 2.300 millones de usuarios activos en las redes sociales. Casi 2.000 millones de adultos en todo el mundo utilizan las redes sociales desde dispositivos móviles. Las principales redes sociales, como LinkedIn, Twitter y Facebook, pueden representar una fuente de valiosos conocimientos sobre el comportamiento, las preferencias y las necesidades de los clientes y los clientes potenciales. La rápida adopción de las redes sociales ha llevado a un crecimiento en la gestión de las relaciones con los clientes (CRM) social como una herramienta para que las organizaciones y los profesionales de ventas comprendan mejor las preferencias y necesidades de sus clientes. En este blog, aprenderás varios de los beneficios más destacados del CRM social.

¿Qué es el CRM Social?

IBM define el CRM social de manera muy sencilla como la integración de las estrategias de las redes sociales y el CRM. En la práctica, esto puede implicar uno o más de los siguientes aspectos:

  • Participación: Las empresas adquieren la capacidad de interactuar con los clientes y los clientes potenciales en las redes sociales directamente desde el CRM.
  • Servicio al cliente: Las empresas pueden responder a los elogios, quejas y preguntas de los clientes en tiempo real a través del CRM.
  • Venta social: Los profesionales de ventas pueden calificar clientes potenciales en función de los datos y comportamientos en las redes sociales.

Además de obtener información a nivel individual, las empresas pueden utilizar el CRM social para comprender las tendencias en el sentimiento de los clientes, los comentarios sobre el servicio al cliente y otros factores a nivel global.

1. Mejora de Procesos

Uno de los principales beneficios de la adopción del CRM es la transparencia adicional en los procesos de ventas y clientes. El CRM social puede llevar el beneficio único de mejoras en los procesos en todas las formas de comunicación con los clientes, incluyendo teléfono, correo electrónico, chat y redes sociales. Al permitirte centralizar tus esfuerzos en todas las formas de contacto con el cliente, puedes lograr consistencia en la comunicación y ser más eficiente.

2. Aumento de la Productividad

Las redes sociales contienen una gran cantidad de información sobre las características demográficas, firmográficas y los patrones de comportamiento de tus clientes y clientes potenciales. Esto puede acelerar significativamente el proceso de calificación de clientes potenciales y cierre de ventas. Al extraer datos abiertos de las redes sociales para completar automáticamente los perfiles de tus clientes, tu CRM puede actuar como el compañero de tu equipo de ventas. Esto también puede proporcionar información sobre los clientes potenciales que están más preparados para realizar una compra.

3. Comunicación Interna

El CRM permite que todos tus equipos, desde el departamento de TI hasta el de marketing y ventas, estén en la misma página cuando se trata de la tecnología para la comunicación con los clientes. Cada persona con acceso puede ver las actualizaciones en tiempo real de los registros de los clientes desde cualquier dispositivo. Esto puede reducir la confusión y aumentar la colaboración, incluso para equipos dispersos por todo el mundo.

4. Ser Proactivo

Las redes sociales han convertido a cualquier persona con una conexión a Internet o un dispositivo móvil en un editor. Con el CRM social, los líderes del servicio al cliente pueden monitorear de manera proactiva el sentimiento y los comentarios de los clientes, uniéndose a la conversación sobre tu marca incluso si los clientes no te mencionan directamente.

5. Mejorar la Investigación y Desarrollo

A medida que las capacidades de análisis social en el CRM se vuelven más sofisticadas, los equipos de investigación y desarrollo están adquiriendo la capacidad de ver hacia el futuro. Al observar las conversaciones de los clientes, las marcas pueden desarrollar productos y servicios innovadores en respuesta directa a las necesidades de los clientes.

6. Inteligencia Competitiva

¿Los clientes de tus competidores parecen frustrados? Con el CRM social, las organizaciones pueden monitorear las conversaciones de los clientes de sus competidores para evaluar factores como el sentimiento y la participación, lo que se puede utilizar para mejorar directamente tu estrategia de marketing.

7. Construir Relaciones más Profundas

Muchas herramientas de CRM integradas con las redes sociales proporcionan un “flujo en vivo” de información sobre las actividades de tus clientes en las redes sociales, incluyendo cambios de trabajo y otros eventos importantes en sus vidas. Utiliza estas actualizaciones como una oportunidad para felicitar personalmente a tus clientes y fortalecer tus relaciones con ellos.

Conclusión

En muchas organizaciones, el CRM social no es solo un beneficio o una característica “agradable de tener”. Es una necesidad para el éxito empresarial. Al aprovechar los valiosos conocimientos de las redes sociales, las organizaciones pueden obtener ventajas en productividad, desarrollo de productos y la capacidad de construir relaciones duraderas con sus clientes.

Fuente original – http://it.toolbox.com

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