El cloud computing (“la nube”) es uno de los temas tecnológicos más importantes en el mundo. El cloud computing, a veces llamado computación bajo demanda, utiliza Internet para proporcionar recursos informáticos compartidos y almacenamiento de registros o documentos. El término abarca desde el envío de correos electrónicos o compartir fotos en un servicio comercial como Google hasta el alojamiento de toda la infraestructura informática de una corporación global en centros de datos remotos. Para obtener más información, se proporciona una definición formal del gobierno de Estados Unidos sobre el cloud computing del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST, por sus siglas en inglés).
La nube es especialmente valiosa para las pequeñas y medianas empresas (PYMES) porque proporciona acceso a aplicaciones de función completa a un precio razonable, sin gastos operativos sustanciales en hardware y software. Utilizando el proveedor de nube correcto, una empresa puede escalar rápidamente a medida que su negocio crece o se agrega una nueva empresa. El Cloud ERP permite que la contabilidad, la gestión de operaciones y los informes de una empresa se ejecuten en la nube. Como era de esperar, los proveedores de Cloud ERP varían significativamente en su tecnología, funcionalidad y servicio. Después de investigar los proveedores de Cloud ERP, queda claro que tienen pocas cosas en común más allá del alojamiento de una aplicación y la utilización de Internet para proporcionar conectividad.
Los Beneficios del Cloud Computing
El Cloud ERP ha demostrado reducir costos de muchas maneras porque:
- Evita los costos iniciales de toda la infraestructura informática, como hardware y servidores de datos.
- Reduce los servicios de soporte de TI porque la TI está en la nube.
- Elimina el pago por adelantado de licencias de software de aplicación.
- Reduce el costo de mantenimiento y soporte de esas aplicaciones, ya que el proveedor de la nube se encarga de las actualizaciones y mejoras.
Los beneficios más importantes del Cloud ERP van más allá del ahorro de costos e incluyen:
- Pagar solo por los recursos informáticos necesarios.
- Una tarifa mensual fija para que las empresas puedan utilizar su dinero en otras iniciativas comerciales.
- Aprovechar las aplicaciones de Cloud ERP más rápido, ya que no se requiere la instalación de hardware y software en servidores o dispositivos de usuario.
- La capacidad de ajustar la cantidad de servicio en la nube a medida que las necesidades informáticas o de almacenamiento de una empresa fluctúan.
- Tener la confianza de que los datos han sido respaldados y que existe un plan de recuperación ante desastres.
- Evitar ataques al servidor de la empresa porque los datos no se almacenan localmente, sino en la nube.
- Acceder al sistema desde cualquier lugar facilita la expansión geográfica de una empresa, ya que Internet está en todas partes y no es necesario implementar hardware y software en ubicaciones remotas.
Para obtener más información sobre los beneficios del cloud computing, lea este informe del Aberdeen Group, una firma de análisis de la industria muy respetada, titulado “Mejore las operaciones de su empresa mediana con aplicaciones en la nube”. Proporciona estadísticas sobre las mejoras que se han logrado utilizando la nube.
Los Beneficios del Acumatica Cloud ERP
El Acumatica Cloud ERP es una opción flexible y rentable para las pequeñas y medianas empresas. Más importante aún, está diseñado para responder y superar la inflexibilidad de muchas soluciones ERP existentes. Esto se logra permitiendo la ELECCIÓN de:
- La funcionalidad que desea licenciar con los paquetes estándar de Acumatica, así como características adicionales opcionales.
- La potencia informática y el tamaño de almacenamiento de datos necesarios en el presente y cuando el negocio cambie.
- Opciones de implementación que van desde SaaS, alojado en una nube privada o en las instalaciones, que se pueden cambiar según las necesidades.
- Modelos de licencia de suscripción anual o licencia perpetua.
- Acceso a los datos para copiarlos o moverlos en cualquier momento, a diferencia de muchos sistemas.
- Movilidad de dispositivos para cambiar fácilmente entre dispositivos móviles deseados, como un iPad, iPhone o Android de Google, o utilizar una computadora de escritorio con Windows, Mac o Linux.
Para obtener la historia completa, haga clic aquí.