El seguro de auto puede ser difícil de entender. Cuando estás tratando de seleccionar una póliza, es posible que te preguntes si una póliza con cobertura completa y colisión es la mejor opción, ya que esto puede brindar protección financiera si te encuentras en un accidente. También debes saber cuánta responsabilidad debe tener tu póliza y decidir si la cobertura de conductor sin seguro es la mejor para ti. Una vez que decidas las características adecuadas de la póliza de seguro, es posible que te confundas nuevamente cuando veas la factura, especialmente si has estado recientemente en un accidente. Hablar con tu compañía de seguros puede ser complicado porque los ajustadores de reclamos de seguros intentarán convencerte de aceptar la oferta más baja posible si has estado en un accidente y estás presentando un reclamo. También hay algunas otras cosas que tu compañía de seguros puede no querer que sepas. Aquí hay algunos detalles que te ayudarán a presentar un reclamo exitosamente y elegir la póliza de seguro que sea adecuada para ti.
El seguro de auto no siempre está vinculado al conductor
Tu seguro de auto está técnicamente vinculado a tu vehículo. Esto significa que si permites que un amigo o un miembro de tu familia conduzca tu auto, es probable que tu seguro esté vigente si hay un accidente. Sin embargo, no todas las pólizas de seguro cubren todos los usos de tu auto. Asegúrate de leer la letra pequeña antes de permitir que alguien más conduzca tu auto.
Tu historial de manejo afecta tu seguro
Cada vez que presentas un reclamo de seguro, e incluso si preguntas sobre cómo presentar un reclamo, estos detalles se ingresan en una base de datos para que otras compañías de seguros los vean. Esta es una de las formas en que las compañías de seguros intentan minimizar la validez de tu reclamo y ofrecerte menos dinero, incluso si tienes una buena razón para presentar el reclamo. Si has estado involucrado en un accidente anteriormente o tienes multas de tráfico en tu historial, es probable que tu póliza de seguro sea más alta que la de alguien sin infracciones en su historial de manejo.
Donde vives afecta tus primas de seguro
El estado en el que vives podría afectar el costo de tu seguro. La prima promedio en Michigan fue un 64% más alta que el promedio en los Estados Unidos en 2018. Otros estados con primas de seguro de auto altas incluyen Florida, Rhode Island, Louisiana y Connecticut. Los estados que ofrecen primas de seguro en el rango promedio incluyen Iowa, Ohio, Vermont e Idaho.
Tu puntaje de crédito podría afectar tus pagos de seguro de auto
En la mayoría de los casos, tu puntaje de crédito es uno de los factores utilizados para determinar cuánto pagarás por el seguro de auto. Hawái, Massachusetts y California son los únicos estados que no utilizan tu puntaje de crédito para determinar tus pagos de póliza. La Comisión Federal de Comercio afirma que las personas con puntajes de crédito más bajos se consideran un mayor riesgo que aquellos con puntajes promedio o altos. Es probable que a las personas con puntajes más bajos se les cobre más por el seguro para cubrir cualquier gasto si tienen que presentar un reclamo en el futuro.
Puedes verificar tus informes de seguro
Tu información de seguro se puede encontrar en dos bases de datos: el Sistema Automatizado de Pérdida de Propiedad (A-PLUS) y el Intercambio Integral de Pérdidas (CLUE). Verisk Analytics administra A-PLUS y LexisNexis está a cargo de CLUE. Estas bases de datos mantienen un registro de cualquier reclamo que presentes, y los reclamos permanecen en tu informe durante cinco a siete años. Según la Ley de Informe de Crédito Justo, puedes recibir una copia gratuita de tu informe una vez al año. Si ves algo incorrecto o inexacto, puedes presentar una disputa. Solicitar un informe no afectará tu puntaje de crédito.
Estas son cosas importantes que debes saber para asegurarte de no pagar demasiado por el seguro de auto. También debes tener en cuenta estos factores si tienes que presentar un reclamo de seguro después de estar involucrado en un accidente automovilístico. Es mejor consultar a un abogado si estás presentando un reclamo de seguro para asegurarte de recibir un acuerdo justo para los gastos médicos y los daños a tu vehículo.