LinkedIn, la red social propiedad de Microsoft para el mundo laboral con aproximadamente 500 millones de miembros, ha logrado un gran negocio en el ámbito de la contratación, con alrededor de 11 millones de ofertas de trabajo en el sitio en cualquier momento dado, y el mercado de contratación proporciona a la empresa su mayor fuente de ingresos. Ahora, está dando un paso más en la expansión de ese negocio con un nuevo producto: LinkedIn Talent Insights, un producto de análisis de big data de autoservicio que permitirá a los reclutadores realizar consultas más profundas en estadísticas de contratación y empleo, basadas en datos de LinkedIn. Talent Insights se anuncia hoy en una versión beta cerrada en el evento Talent Connect de la compañía, y se lanzará oficialmente en 2018. Será un producto de pago, según Eric Owski, jefe de producto de talent insights de LinkedIn, aunque los precios no se harán públicos hasta que esté disponible el próximo año. Talent Insights vendrá, inicialmente, con dos vistas llamadas “Talent Pool” y “Company report”. La primera de ellas permitirá a los reclutadores buscar en diferentes parámetros relacionados con trabajos específicos que puedan querer cubrir, por ejemplo, un tipo de búsqueda típica que LinkedIn imagina que se utilizará aquí es, qué escuelas están produciendo los científicos de datos o ingenieros de procesamiento de lenguaje natural más exitosos; o qué industrias (o empresas) han estado contratando a la mayoría de los especialistas en visión por computadora. El informe de la empresa, por otro lado, proporcionará un tipo similar de análisis pero sobre los patrones de contratación en su propia empresa y en sus competidores, incluyendo un vistazo a qué habilidades están creciendo más rápido y en qué ciudades viven los empleados. La idea aquí no es simplemente obtener inteligencia competitiva, sino mejorar la forma en que se aborda la contratación. LinkedIn ha adquirido algunas startups de contratación en el pasado, específicamente Careerify y Connectifier, empresas que han desarrollado soluciones de big data para abordar el proceso de contratación y búsqueda de buenos candidatos de una manera más moderna. Algunas de esas habilidades ya se han incorporado a los productos de LinkedIn, y sospecho que también se están utilizando aquí. Sin embargo, esto no parece ser un reemplazo para las búsquedas de candidatos específicos. Más bien, es una herramienta que se sumará a las funciones de búsqueda que LinkedIn ya ofrece (una búsqueda básica para usuarios gratuitos, una búsqueda más avanzada para suscriptores premium y una búsqueda completa para aquellos que tienen las suscripciones más altas en los planes de membresía de LinkedIn) y proporcionará información más general sobre las tendencias de contratación en su propia empresa, en otras empresas, dentro de industrias, profesiones y ubicaciones geográficas. “Creo que los líderes de talento serán el público objetivo de este producto”, dijo Owski, “profesionales que tienen visibilidad en las operaciones diarias, pero también tienen un papel que desempeñar en la planificación estratégica y en alinear la estrategia de talento de una empresa con su estrategia comercial”. Se suma a otros productos y funciones que LinkedIn ha estado desarrollando para ayudar a conectar a los usuarios con empleos y reclutadores de una manera más efectiva, como Open Candidates, una forma para que los usuarios indiquen discretamente a los reclutadores que están abiertos a considerar nuevos empleos, sin que las personas en su organización actual o en cualquier otra se enteren de lo que están haciendo.
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