Adobe Illustrator es un programa creativo para personas interesadas en el diseño gráfico. El programa utiliza algoritmos para crear formas en lugar de imágenes de mapa de bits para el almacenamiento de datos. Esto explica por qué es basado en vectores. Como resultado, cualquier gráfico creado dentro de Illustrator es escalable a cualquier tamaño y la resolución o calidad general se mantendrá intacta. Debido a su diseño único, Illustrator permite crear desde ilustraciones detalladas y conceptos animados hasta logotipos empresariales. También puede crear diseños de impresión y producir hermosos gráficos para sitios web. El software brinda a los usuarios un control total de la tipografía. También puedes contactar fácilmente a un revendedor de Adobe para obtener el software. En este artículo, consideraremos los pros y los contras de usar Illustrator.
Pros de Adobe Illustrator
A continuación se presentan las ventajas de usar el software:
- Permite crear gráficos web e impresos: El software facilita a los usuarios la producción de gráficos listos para imprimir. También se puede utilizar para crear gráficos web. Funciona en todo tipo de resoluciones de pantalla. El conjunto de herramientas se actualiza constantemente, lo que te permite crear gráficos vectoriales como un profesional.
- Es compatible con todos los sistemas informáticos: El software no funciona correctamente en teléfonos móviles, pero funciona excepcionalmente en todos los sistemas informáticos. Es compatible con productos de Apple y Windows. Incluso si tu computadora es de la década de 2000 o estás utilizando una opción más antigua, funcionará adecuadamente. Esto significa que muchas personas pueden beneficiarse de la plataforma siempre que el sistema operativo de su computadora esté actualizado.
- El tamaño del archivo es pequeño: Con esta herramienta, cualquier gráfico que produzcas tendrá un tamaño pequeño, por lo que puedes transferirlo fácilmente a otro lugar. En comparación con otras plataformas similares, Illustrator genera archivos de tamaño relativamente pequeño. Esto te permite compartirlos como un archivo adjunto de correo electrónico o utilizarlos sin ocupar mucho espacio en tu computadora.
- Es escalable: En Adobe Illustrator, puedes establecer la resolución en cero. Los gráficos del software se construyen sobre ecuaciones matemáticas, no píxeles almacenados. Como resultado, cualquier dimensión que establezcas en la imagen producirá líneas nítidas y definidas. Dado que no puedes perder resolución con el programa, puedes ser más versátil al diseñar gráficos para diferentes propósitos.
- Admite edición en el panel: La edición en el panel de esta herramienta te ayuda a ahorrar tiempo al usar Illustrator. También puedes utilizar diferentes tableros de arte simultáneamente. Esto significa que puedes trabajar en diferentes imágenes al mismo tiempo. Por lo tanto, Adobe Illustrator hace que los usuarios sean más productivos en comparación con otras plataformas que solo te permiten trabajar en un solo gráfico a la vez.
- La interfaz de usuario es útil: La herramienta ofrece flexibilidad adicional, ya que puedes personalizar todo tu espacio de trabajo. Puedes personalizar la vista de la interfaz y ahorrar espacio también. Estas características te permiten utilizar los métodos más cómodos al trabajar en proyectos y mantener el control general de todas las opciones disponibles.
Contras de Adobe Illustrator
Los contras de Adobe Illustrator son:
- Se siente como Photoshop: La última versión de la herramienta tiene una interfaz similar a Photoshop. Hay una interfaz más oscura que admite gráficos de 64 bits, lo cual es una ventaja. Sin embargo, el diseño te hace sentir como si estuvieras usando otro producto.
- Requiere espacio en pantalla: Si la resolución de tu pantalla es baja, la versión actualizada de esta herramienta requerirá mucho espacio en pantalla. Además, su trazado de imágenes depende en gran medida de configuraciones que son totalmente confusas, lo que dificulta que los usuarios comiencen a trabajar de inmediato. Pero una vez que entiendas cómo usarlo, obtendrás mejores resultados.
- Ofrece un soporte limitado para gráficos de mapa de bits: Aunque la herramienta es excepcional, ofrece un soporte limitado para gráficos de mapa de bits. Puedes vectorizar las imágenes de mapa de bits para usar las herramientas de Illustrator. Pero las herramientas pierden cierta información, lo que crea resultados no deseados en los gráficos.
- La versión para equipos tiene una limitación de precios: Usar Illustrator solo cuesta $19.99 al mes, incluidos impuestos en ciertas ubicaciones. Pero si lo estás utilizando como parte del paquete Creative Cloud como negocio, espera pagar $69.99 al mes, incluidos impuestos. El problema aquí es que las suscripciones individuales permiten a los usuarios pagar solo por un programa. Pero esto no está permitido en la versión para equipos. Es probable que pagues tres veces más para usar el servicio.
- Debes tener paciencia para dominar la herramienta: Si planeas crear un diseño que sea creativo, divertido y no requiera ningún tipo de realismo, puedes usar la herramienta para crear tu diseño en poco tiempo. Pero si planeas crear un diseño que parezca realista para otras personas, debes dedicar más tiempo a tu proyecto. Además, para crear dicho diseño, debes ser una persona detallista y reconocer los elementos de la imagen que Adobe Illustrator no percibirá como distorsionados.
- La curva de aprendizaje es pronunciada: Si estás familiarizado con los gráficos vectoriales, Adobe Illustrator puede parecer una herramienta intuitiva que cumple con tus expectativas. Sin embargo, si estás utilizando una plataforma basada en vectores por primera vez, debes darte tiempo suficiente para aprender sobre las diferentes características de la plataforma. Este entrenamiento puede llevar alrededor de seis meses para que te sientas cómodo con la herramienta.
Conclusión
Adobe Illustrator es una herramienta increíble, como se puede ver en las ventajas que hemos compartido. Puedes usarlo para crear gráficos web e impresos y la interfaz de usuario es útil. Además, el tamaño del archivo suele ser pequeño, por lo que puedes compartir tus diseños sin requerir mucho espacio. Puedes usar Adobe Illustrator en todos los sistemas informáticos siempre que el sistema operativo esté actualizado. La herramienta ofrece a los artistas la oportunidad de crear diseños vectoriales a un precio relativamente justo. Aunque algunas empresas pueden no estar cómodas con el plan de precios, los resultados que obtendrás con la herramienta valen la pena. Por lo tanto, si deseas imágenes profesionales listas para imprimir, puedes considerar esta herramienta como primera opción.