Las ventajas de los traders experimentados en el mercado financiero

Los mercados financieros del mundo nunca han sido tan accesibles para los inversores como lo son ahora, con el mercado de divisas solo presenciando un volumen de negociación diario asombroso de más de $6 billones. Este crecimiento sostenido en los volúmenes de negociación está siendo impulsado sin duda por el aumento de los traders a tiempo parcial e inexpertos, a medida que el avance tecnológico continúa eliminando muchas de las barreras de entrada que antes rodeaban a los mercados. Sin embargo, no hay duda de que los traders experimentados siguen dominando el mercado financiero mundial, ya que continúan beneficiándose de la empinada curva de aprendizaje en la que se embarcaron anteriormente. Pero, ¿cómo se comparan exactamente los traders experimentados con los principiantes en el mercado?

Aprendiendo a utilizar las herramientas del oficio

Es justo suponer que todos los traders del mercado financiero comienzan desde una base sólida de conocimientos, que los inversores van construyendo al adquirir experiencia práctica. Aquí es donde los traders experimentados y veteranos tienen una ventaja distintiva, ya que han aprovechado al máximo las cuentas demo para adquirir conocimientos comerciales tangibles y cerrar la brecha entre la teoría y la comprensión. No solo eso, sino que los traders experimentados también pueden haber utilizado cuentas de forex más completas, al tiempo que acceden a corredores de bolsa técnicos para obtener una ventaja competitiva en el mercado. Al pasar de las cuentas demo a las cuentas de trading completas, los traders experimentados también han desarrollado una comprensión mucho mayor de las herramientas fundamentales y la jerga utilizada por los sitios de corretaje. Por ejemplo, habrán invertido cientos de horas en analizar datos históricos y en tiempo real relacionados con las operaciones, construyendo un agudo sentido de comprensión y determinismo en el proceso. En la misma línea, los traders experimentados también se han acostumbrado a invertir su propio capital con el tiempo, lo que les permite tener una conciencia mucho mayor de los riesgos del mercado y actuar rápidamente para mitigarlos con el tiempo. Esto también facilita que los traders experimentados diversifiquen sus activos, ya que buscan minimizar su exposición al mercado y las pérdidas a largo plazo.

Aprender de los errores y desarrollar una estrategia de trading ganadora

Desde una perspectiva práctica y de comportamiento, también es justo suponer que los traders experimentados habrán cometido más errores que otros a lo largo del tiempo. Con la mentalidad correcta, cada uno de estos errores brinda una oportunidad única para aprender y crecer, y en este sentido, los traders experimentados habrán desarrollado un mayor conocimiento práctico del que pueden aprovechar. También hay una lección clara para los traders novatos aquí; deben buscar abrazar en lugar de temer los errores y tener en cuenta las lecciones que se aprenden posteriormente como una forma de crecer y tomar decisiones más informadas en el futuro. Hablamos antes sobre el determinismo, que ayuda a los traders a apreciar (y aprovechar) las leyes subyacentes que rigen el cambio en su mercado elegido. Esto también puede ayudarte a dar forma y adaptar tu estrategia de trading en tiempo real, y es algo que los traders experimentados y exitosos tienden a tener en abundancia. No te equivoques; los traders experimentados confían en su sentido de determinismo y en sus instintos innatos para reaccionar a los movimientos del mercado en tiempo real, evaluando los desarrollos e identificando cuáles son los que probablemente afectarán sus operaciones. Esta es otra lección crítica que los traders novatos deben tener en cuenta, ya que comprender el impacto preciso de eventos geopolíticos y diversos factores macroeconómicos puede permitir a los inversores prosperar y tomar decisiones efectivas lo más rápido posible.

Te puede interesar