Las últimas actualizaciones de Oracle Cloud Applications

Oracle ha presentado sus últimas actualizaciones de su suite de aplicaciones en la nube, ofreciendo mejoras en la experiencia del cliente (CX), planificación de recursos empresariales (ERP), gestión del capital humano (HCM) y gestión de la cadena de suministro. Con la introducción de Oracle Cloud Applications Release 13, el gigante tecnológico destaca que sus ofertas en la nube sirven a clientes de todos los tamaños.

“Hace tres o cuatro años, la percepción del mercado sobre Oracle era que solo servíamos a clientes de nivel empresarial”, dijo Liam Nolan, VP de Desarrollo de Aplicaciones en la Nube de Oracle, a ZDNet. “Al introducir estos servicios a través de la nube, nuestro punto de entrada se está volviendo cada vez más pequeño mes a mes”. Aunque la empresa sigue enfocándose en gran medida en los clientes empresariales para impulsar su sólido crecimiento en la nube, Nolan afirmó que las aplicaciones en la nube de Oracle también pueden servir a entidades grandes, como el Bank of America, que puede necesitar una infraestructura completa de ERP, o a pequeñas empresas que solo necesitan cinco licencias en Oracle Sales Cloud.

Además, al trabajar tanto en SaaS como en PaaS, hemos observado un cambio en la forma en que los directores financieros o los directores de marketing ven la nube”, continuó Nolan. “Cada cliente piensa que es único de alguna manera. Al combinar SaaS y PaaS, hemos visto una mayor aceleración en la adopción de un conjunto más amplio de servicios de Oracle. Saben que pueden configurar esos servicios y extenderlos, por lo que si tienen algunas peculiaridades, pueden construir su propia aplicación sobre la misma plataforma”.

La suite de aplicaciones en la nube de Oracle aún se encuentra en los primeros días de ofrecer capacidades de gestión de la cadena de suministro, pero la Release 13 viene con cientos de nuevas características y seis nuevos productos en esa área. Los nuevos productos ayudarán en aspectos de la gestión de la cadena de suministro, como alinear la actividad interna y mejorar la colaboración entre proveedores y fabricantes.

En el cuarto trimestre, los ingresos totales en la nube de Oracle aumentaron un 64 por ciento a $1.4 mil millones. “En el próximo año, espero que más de nuestros grandes clientes migren sus bases de datos y aplicaciones de bases de datos de Oracle a la nube de Oracle”, dijo el CTO de Oracle, Larry Ellison, al discutir los resultados financieros del cuarto trimestre de Oracle en junio. “Estas migraciones a gran escala aumentarán drásticamente el tamaño de nuestros negocios en la nube de PaaS e IaaS”.

Oracle continúa expandiendo su presencia en el mercado de la nube y ofreciendo soluciones que se adaptan a las necesidades de diferentes tipos de clientes. Con su suite de aplicaciones en la nube, Oracle está demostrando que puede satisfacer tanto a grandes empresas como a pequeñas empresas, brindando una amplia gama de servicios que se pueden personalizar según las necesidades específicas de cada cliente.

Te puede interesar