La tecnología está cambiando la forma en que todas las industrias hacen negocios al ayudar a crear eficiencias, ahorrar dinero y proporcionar mejores productos y servicios. Las empresas minoristas también están adoptando la tecnología a su favor. Aquí hay 10 de las principales tendencias tecnológicas que transformarán las compras.
Realidad Extendida
La realidad virtual y aumentada ofrecen a los minoristas varias formas de mejorar la experiencia del cliente. Desde navegar por productos hasta “probarlos virtualmente”, la realidad extendida ya está siendo utilizada por muchos minoristas hoy en día. La tienda de ropa de surf y deportes para adolescentes, Tilly’s, ofreció a sus clientes una experiencia de búsqueda del tesoro de regreso a clases que ayudó a sus clientes a explorar diferentes prendas y accesorios. La realidad extendida también puede proporcionar información adicional para los clientes cuando están buscando productos, como las “Etiquetas de Vino Vivientes” de Treasury Wines Estates. La aplicación IKEA Place ARKit te ayuda a determinar si los muebles que deseas comprar se ajustarán y se verán bien en tu hogar. En el futuro, la realidad extendida permitirá a los consumidores compartir su experiencia de compra de realidad virtual con otros.
Análisis Predictivo (Big Data)
Las organizaciones minoristas nunca han tenido problemas para recopilar gran cantidad de datos, pero analizarlos y utilizarlos para resolver problemas o crear nuevas soluciones ha sido un desafío. El análisis predictivo cambia eso. Ahora los minoristas pueden ser proactivos sobre el futuro al analizar el comportamiento del consumidor y las tendencias del pasado. Cuando los minoristas analizan con éxito los datos, pueden comprender información importante sobre el comportamiento de compra del consumidor, personalizar la experiencia de compra, abordar las necesidades de un consumidor según en qué etapa se encuentren en el viaje del cliente, mejorar la eficiencia y reducir los costos de las cadenas de suministro y más. El análisis predictivo ayuda a los minoristas a ser más inteligentes, eficientes y a reducir costos.
Momentos Micro
Piensa en cómo usas Google o tu motor de búsqueda favorito. Confías en encontrar lo que necesitas en el momento, ya sea para una celebración, cómo arreglar algo o resolver un problema como dónde encontrar un restaurante para satisfacer tu hambre de comida italiana. Los minoristas que pueden satisfacer a los clientes “en el momento” tienen una ventaja poderosa. Gracias al acceso digital directo a los consumidores y a las potentes capacidades de análisis, las empresas pueden capturar momentos y ayudar a los clientes durante su momento de necesidad e incluso anticipar lo que un cliente podría necesitar antes de que ellos mismos lo sepan.
Fuente del artículo: Forbes