Las tendencias que influirán en el ERP en la próxima década

En la próxima década, el mundo del planificación de recursos empresariales (ERP) tomará en cuenta los avances en Inteligencia Artificial (IA), Aprendizaje Automático (AA), APIs abiertas y la nube. Sin embargo, las nuevas tecnologías no son las únicas tendencias que influirán en el ERP.

La IA y el aprendizaje automático son una combinación de tecnologías cuyo potencial completo aún no se ha realizado. Según un estudio realizado en noviembre de 2019, el 40% de los fabricantes planeaban implementar IA para la planificación de inventario y logística, y el 36% para la programación de producción y la gestión de relaciones con los clientes. En general, el 60% afirmó que buscaban mejorar la productividad. Esto revela el gran interés por la IA y el AA, ya que pueden descubrir ideas innovadoras que impulsan los resultados financieros.

Tomemos como ejemplo la fabricación “justo a tiempo”, especialmente relevante dada la escasez de equipos de protección personal durante la crisis de COVID-19. Este enfoque busca entregar los componentes en el último momento posible para reducir los costos de almacenamiento. Si se le pide a una IA que analice la programación “justo a tiempo”, puede proponer un enfoque completamente nuevo para el proceso de producción, creando opciones que marcan una diferencia real y generan ganancias significativas en la productividad.

Otra gran tendencia que transformará el ERP son las APIs abiertas. Basadas en estándares abiertos y fácilmente accesibles para los desarrolladores, las APIs abiertas son enormes. Permiten integrar fácil y rápidamente una amplia gama de funciones del lado del cliente en los sistemas. Además, permiten un desarrollo ágil al no tener complejidades ocultas, y permiten conexiones entrantes y salientes con el núcleo digital con la mayor flexibilidad y velocidad posible. Además, las APIs abiertas facilitan la conexión con aplicaciones, plataformas, servicios y bases de datos externas al núcleo.

En IFS estamos comprometidos al 100% con las APIs abiertas. Son la base de cómo funciona nuestra interfaz de usuario. Eso no va a cambiar para nosotros, y esperamos que las APIs abiertas ganen aún más relevancia en toda la industria.

Fuente del artículo: MBT

Te puede interesar