Las tendencias que definirán el 2018

A medida que los mercados globales se dirigen hacia un 2018 que se perfila como uno de los años más innovadores registrados, los observadores ansiosos que están conectados con el pulso de la escena tecnológica se preguntan cuáles serán las próximas tendencias que impulsarán el IoT hacia adelante. Después de un 2017 loco que vio al IoT convertirse en un nombre familiar en todo el mundo, algunos se preguntan qué podría tener preparado el 2018 que aún pueda sorprendernos, pero te sorprenderías de lo que está por venir. Ponerte al día con 7 de las principales tendencias del IoT que definirán el 2018 y remodelarán el mundo tal como lo conocemos, te pondrá en el camino del éxito mucho antes de que comience el nuevo año.

1. La IA sigue siendo el rey

Pocas cosas han captado tanta atención mediática o inversiones financieras como el emergente campo de la inteligencia artificial, y por una buena razón. La IA es uno de los impulsores fundamentales del éxito del IoT, y las empresas en todas partes, independientemente de su tamaño, están comenzando a darse cuenta del potencial que tiene la IA para remodelar sus negocios. Muchos expertos esperan que el 2018 sea el mejor año hasta ahora para la IA, y aquellos que se familiaricen con ella ahora estarán agradecidos cuando se encuentren en un futuro definido por máquinas inteligentes.

2. Mejor seguridad de datos

No hay prácticamente nada más importante para los consumidores tecnológicamente avanzados y los pioneros del IoT que la seguridad de los datos, y el 2018 verá avances significativos en el campo de la privacidad y protección del IoT. Ya sea por nuevas regulaciones de privacidad de datos que se implementarán en la UE o por nuevos avances en el campo de la seguridad personal en otros lugares, pocas cosas se verán tan revolucionadas como el campo de la seguridad en el 2018.

3. Blockchain y criptomonedas

El 2017 vio cómo las monedas digitales como Bitcoin y Ethereum se convirtieron en nombres familiares, pero el 2018 verá nuevas innovaciones en la tecnología blockchain que impulsa estas y otras criptomonedas. Ya se esperan inversiones masivas en blockchain para el próximo año, y este nuevo tipo de libro de contabilidad digital podría convertirse en la norma en los mercados financieros de todo el mundo.

4. Software como servicio se convierte en la norma

Las empresas de software como servicio son uno de los mercados más esperados del 2018, con algunos analistas esperando que SaaS se convierta en un mercado valorado en asombrosos $50 mil millones en el 2018. Con un bajo costo de entrada, la tecnología SaaS se está convirtiendo rápidamente en la favorita de muchas empresas que esperan mejorar su juego de TI sin tener que gastar una fortuna, y es probable que el 2018 vea una adopción generalizada de soluciones SaaS.

Artículo original: Network World

Te puede interesar