Las tendencias del marketing digital para el 2016 y más allá

Hoy estoy en Nueva York, donde estaré hablando en la conferencia Industry Preview de AdExchanger. El tema de la conferencia es “qué esperar en los próximos 12 meses en tecnología de marketing digital”, así que pensé que sería beneficioso recapitular algunos de los logros que hemos alcanzado juntos durante el último año, así como establecer nuestro enfoque para el 2016 y más allá. Al hablar con muchos de ustedes: clientes, socios y empleados, queda claro que el 2015 fue nuestro año más exitoso hasta ahora.

Hicimos mejoras significativas en cómo se integra el Marketing Cloud con otras nubes de Salesforce, incluyendo Sales Cloud y Service Cloud, con el lanzamiento de Marketing Cloud Connect. Marketing Cloud Connect permite a los especialistas en marketing crear viajes personalizados en toda la plataforma de éxito del cliente de Salesforce, viajes que abarcan no solo el marketing digital, sino también las ventas y el servicio. Esto simplifica la gestión de datos, la segmentación y la gestión de campañas, facilitando la creación de campañas de marketing digital convincentes, aumentando la participación de los clientes y, en última instancia, generando más oportunidades de venta en Salesforce.

Estamos liderando una revolución en la publicidad de primera parte basada en la identidad. Al vincular automáticamente la base de datos de clientes conocidos de una marca con sus programas de publicidad digital, permitimos a los especialistas en marketing pasar de anuncios masivos e impersonales a publicidad digital personalizada a gran escala. Nuestros estudios iniciales muestran que los especialistas en marketing que coordinan su marketing directo, como campañas de correo electrónico y móviles, con la publicidad, obtienen un 80% más de participación que aquellos que no lo hacen.

Nuestros nuevos y poderosos Viajes Predictivos ayudan a los especialistas en marketing a aprovechar el poder de la ciencia de datos para analizar la participación de los clientes y predecir el siguiente paso óptimo en cada viaje. Continuamos innovando en el marketing social con la próxima generación de Social Studio. Y nos mantenemos fieles a nuestro núcleo: los especialistas en marketing digital calificaron a Marketing Cloud como el número uno en marketing por correo electrónico. Fue un gran 2015. ¡Gracias! Aquí está en qué nos enfocaremos en el 2016.

1. Éxito del cliente

Nada es más importante para nosotros que hacer que los especialistas en marketing tengan éxito. Si bien todas las áreas en las que nos estamos enfocando en el 2016 son importantes, todas están diseñadas con el objetivo final de hacer que nuestros clientes sean más exitosos en conectarse con sus clientes de nuevas formas.

2. Conectar el producto y la experiencia del cliente para viajes personalizados 1 a 1

¿Cuántas veces hemos dicho que una marca es la suma de todas las experiencias que los clientes tienen con nuestra empresa? Todo y todos están cada vez más conectados e inteligentes: habrá 6 mil millones de teléfonos inteligentes, 75 mil millones de dispositivos conectados y billones de interacciones con los clientes para el 2020. En este nuevo mundo conectado, las líneas entre el producto y la experiencia del cliente desaparecen. Eso es lo que es poderoso acerca de empresas como Fitbit y Uber: no hay diferencia entre el producto y la experiencia. Esta es una oportunidad masiva de CRM y quizás la oportunidad más grande en la industria del software. No se trata solo de la gestión de relaciones (gestión de contactos, oportunidades), sino que está evolucionando hacia el compromiso de relaciones (interacciones en cada punto de contacto) e inteligencia de relaciones (ciencia de datos avanzada para analizar relaciones y generar acciones). El trabajo que estamos haciendo con Marketing Cloud Journey Builder y nuestra IoT Cloud para procesar grandes cantidades de datos, construir reglas comerciales y relacionarnos de manera proactiva con los clientes en tiempo real es muy emocionante.

3. La importancia del marketing por correo electrónico

A pesar de los cambios masivos en nuestro mundo conectado, el correo electrónico sigue siendo la actividad más común para los adultos en Estados Unidos en sus teléfonos inteligentes y ofrece el mayor retorno de inversión en marketing digital. El correo electrónico es tanto el caballo de batalla del marketing digital como la fibra de conexión entre todos los canales digitales que mantienen a los clientes satisfechos en todos los frentes. Es simplemente increíble cuánto contenido rico y dinámico podemos incluir ahora en el marketing por correo electrónico. Es posible incluir contenido interactivo y personalizado que se renderiza en el momento de la apertura para cada individuo. En Connections, experimentarás una forma completamente nueva de entregar marketing por correo electrónico desde Salesforce. El correo electrónico es el combustible que impulsa el viaje del cliente.

4. Marketing empresarial distribuido

Estamos hablando con muchos clientes que nos piden nuevas soluciones para respaldar múltiples unidades de negocio y franquicias. ¿Cómo pueden mantener a todas las franquicias en el mismo mensaje? ¿Cómo pueden personalizar las ofertas para cada cliente? Los especialistas en marketing continúan seleccionando Marketing Cloud porque gestionamos organizaciones complejas y distribuidas. Es hora de llevar esto al siguiente nivel en el 2016.

5. Inteligencia predictiva en todas partes

La inteligencia predictiva es cómo hacemos que el viaje del cliente sea más inteligente. Ofrecemos experiencias dinámicas para el cliente que van más allá de responder a la pregunta de qué contenido enviar a los clientes para involucrarlos de una manera más inteligente al predecir su probabilidad de tomar una acción específica. El Marketing Cloud actualiza constantemente los perfiles de clientes anónimos y conocidos para que los especialistas en marketing puedan comprender las preferencias. También utiliza algoritmos sofisticados para hacer predicciones sobre el mejor contenido, producto u oferta siguiente y automatiza su entrega para aumentar las conversiones y la participación. Invertiremos más en inteligencia predictiva para hacer que el marketing digital sea aún más productivo y predictivo.

6. Móvil

Habrá más de 6 mil millones de usuarios de teléfonos inteligentes en todo el mundo para el 2020. El móvil es ahora el primer sistema operativo global para toda la humanidad. Y el móvil como canal de marketing digital está en adopción masiva y se combina con el marketing por correo electrónico para la mayoría de nuestros nuevos clientes. El 2016 será un año enorme para nuestros productos móviles, incluyendo mensajes móviles (SMS y MMS), mensajes grupales, notificaciones en aplicaciones y tecnología de geolocalización.

7. Anuncios basados en CRM

Hoy en día, muchos especialistas en marketing todavía intentan mostrar los anuncios digitales correctos a las personas adecuadas principalmente con cookies web, un enfoque poco confiable con una participación extremadamente baja. Hay una forma mucho mejor. Nuestra plataforma de publicidad permite a los especialistas en marketing pasar de medios masivos e impersonales a medios personalizados a gran escala. Lo hace vinculando automáticamente la base de datos de clientes conocidos de una marca con sus programas de publicidad digital. Permite a los especialistas en marketing coordinar su marketing directo, como campañas de correo electrónico y móviles, con una poderosa publicidad digital. El CRM es la nueva publicidad. Nuestros productos de publicidad han avanzado considerablemente y están liderando una migración del mercado hacia la publicidad basada en la identidad.

Todo nuestro equipo de Marketing Cloud está emocionado por el 2016 y cómo podemos ayudar a los especialistas en marketing a conectarse con sus clientes de formas completamente nuevas. ¡Nos vemos en Connections en mayo!

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