El año 2021 fue caótico debido a la pandemia en curso y a una serie de importantes actualizaciones y anuncios de Google que mantuvieron a la industria del SEO en constante movimiento. Ahora que hemos pasado la página y el 2022 está en marcha, ¿en qué deberías enfocar tus recursos, talento y tiempo en SEO? ¿Qué tendencias de SEO debes tener en cuenta para proteger tu estrategia a futuro?
1. Intención del usuario
Uno de los temas más comentados para el 2022 es la intención del usuario. Es una tendencia que llegó para quedarse. Kristina Azarenko, Consultora de SEO y Fundadora de MarketingSyrup Digital Inc., cree que es hora de que las personas finalmente “dejen de pensar en términos de ‘contenido SEO’ y creen contenido para los usuarios teniendo en cuenta la intención y las palabras clave”. Himani Kankaria, Fundadora de Missive Digital, dijo: “Teniendo en cuenta las actualizaciones como la reescritura de las etiquetas de título por parte de Google y la aparición de resultados indentados en las SERPs en 2021, parece que Google está trabajando arduamente para identificar la intención correcta detrás de la búsqueda de un usuario, independientemente del tipo de consulta”. Es ahí donde los profesionales del SEO deben enfocarse en llevar un enfoque holístico a su estrategia de contenido en 2022, dijo Kankaria. “Ya sea video, blog o contenido web, debe ser planificado para las palabras clave, la intención de los usuarios al buscar y consumirlos, tu intención al crearlos y la etapa en la que se encuentran tus consumidores en el proceso de compra”, agregó.
2. Calidad del contenido
Brodie Clark, Consultor de SEO en Brodie Clark Consulting, dijo que los especialistas en marketing deben prestar atención a lo que él llama “El efecto de calidad del contenido en todo el sitio”. “Un aspecto que veo regularmente en sitios grandes al realizar auditorías es que muchas páginas se categorizan como ‘Descubiertas, actualmente no indexadas’ en Google Search Console. Familiarízate con este tipo de exclusión dentro del informe de Cobertura en GSC y presta atención a los patrones que Google está tratando de resaltar”, dijo Clark. “Google ha dicho en el pasado que debes asegurarte de que las páginas publicadas (que son indexables) sean fantásticas”, dijo. “Sigue esto como tu mantra de SEO y tendrás una estrategia de SEO a prueba de futuro lista para el 2022”.
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