Puede ser complicado mantenerse al día con las tendencias de marketing digital a medida que la industria cambia tan rápido. Además, hay muchas partes en funcionamiento en una estrategia o campaña exitosa de marketing digital, por lo que es un verdadero desafío estar al tanto de cada aspecto. La pandemia de Covid-19 transformó la forma en que las empresas B2B y B2C de todos los sectores operaban, ya que las personas comenzaron a buscar, revisar y comprar en línea. Esta transformación tuvo un gran impacto en el sector del marketing digital y en los roles de los especialistas en marketing digital. Pero así como los equipos de marketing se adaptaron para satisfacer la demanda virtual, la reapertura de las sociedades provocó una disminución en el tráfico web y las ventas en línea. Para ayudar a los especialistas en marketing y a los líderes digitales a navegar por este nuevo panorama, entrevistamos a destacados expertos de la industria en nuestro podcast para identificar las principales tendencias en 2022. Este resumen completo de seis sectores clave te ayudará a comprender los desarrollos que se avecinan para que puedas incorporarlos a tus actividades de marketing digital.
1. TENDENCIAS EN REDES SOCIALES EN 2022
TikTok seguirá creciendo y las marcas deben tomarlo en serio
Cuando hablamos de redes sociales, TikTok es una plataforma a considerar si aún no la estás utilizando. El rápido crecimiento de TikTok ha llevado a la aplicación a alcanzar mil millones de usuarios y sigue en aumento. TikTok tiene un enorme compromiso (los usuarios de Estados Unidos pasan hasta 850 horas al mes en la plataforma) y ofrece a individuos y marcas la oportunidad de que sus videos se vuelvan virales, algo que no es fácil de lograr en el ámbito de las redes sociales. Alison Battisby, consultora de redes sociales en Avocado Social, ve a TikTok como una plataforma que los especialistas en marketing deben tomar en serio en 2022. “El crecimiento de TikTok en el último año ha sido simplemente fenomenal. Facebook ciertamente está preocupado porque muchas de las características de TikTok están comenzando a filtrarse en los productos de Facebook”.
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