Las tendencias de Big Data para el 2020

En los últimos años, el Big Data se ha convertido en una idea reveladora en todos los términos técnicos importantes. Además, la accesibilidad de las conexiones inalámbricas y otros avances han facilitado el análisis de grandes conjuntos de datos. Las organizaciones y las grandes empresas están ganando fuerza constantemente al mejorar sus análisis de datos y plataformas.

El 2019 fue un año importante en el panorama del Big Data. Después de comenzar el año con la fusión de Cloudera y Hortonworks, hemos visto un gran aumento en el uso del Big Data en todo el mundo, con las organizaciones corriendo para adoptar la importancia de las operaciones y la orquestación de datos para el éxito de sus negocios. La industria del Big Data actualmente vale $189 mil millones, un aumento de $20 mil millones más que en 2018, y se espera que continúe creciendo rápidamente y alcance los $247 mil millones para el 2022. Es el momento ideal para analizar las tendencias del Big Data para el 2020.

Los Directores de Datos (CDOs) serán el centro de atención

Los puestos de Científicos de Datos y Directores de Datos (CDOs) son relativamente nuevos, sin embargo, la demanda de estos expertos en el campo laboral es alta. A medida que el volumen de datos sigue creciendo, la necesidad de profesionales en el manejo de datos también alcanza un límite específico de los requisitos empresariales. El CDO es un ejecutivo de nivel C responsable de la disponibilidad, integridad y seguridad de los datos en una empresa. A medida que más empresarios comprenden la importancia de este puesto, contratar a un CDO se está convirtiendo en la norma. La demanda de estos expertos seguirá siendo una tendencia en el campo del Big Data durante muchos años.

Inversión en Análisis de Big Data

El análisis de datos brinda una ventaja competitiva a las organizaciones. Gartner predice que las empresas que no inviertan fuertemente en análisis para finales del 2020 podrían no estar preparadas para el 2021. (Se espera que las pequeñas empresas, como los fontaneros autónomos, jardineros y muchos artistas, estén excluidas de esta predicción). El mercado de análisis de voz en tiempo real ha experimentado un ciclo de adopción sostenida desde el 2019. Se espera que el concepto de análisis del recorrido del cliente crezca constantemente, con el objetivo de mejorar la productividad empresarial y la experiencia del cliente. El análisis de voz en tiempo real y el análisis del recorrido del cliente aumentarán su popularidad en el 2020.

La adopción de la nube múltiple y híbrida se está arraigando

A medida que las tecnologías basadas en la nube siguen evolucionando, las organizaciones cada vez más desean tener un lugar en la nube. Sin embargo, el proceso de trasladar la integración y preparación de datos de una solución local a la nube es más complicado y lleva más tiempo de lo que la mayoría está dispuesta a admitir. Además, para migrar grandes cantidades de datos existentes, las organizaciones deben sincronizar sus fuentes y plataformas de datos durante semanas o meses antes de que se complete el cambio. En el 2020, esperamos ver que los rezagados lleguen a la conclusión de tener una implementación de múltiples nubes, llevando la filosofía híbrida y de múltiples nubes al frente de las estrategias del ecosistema de datos.

Fuente del artículo: Analytics Insight

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