En la actualidad, es esencial que las empresas, grandes o pequeñas, tengan un sitio web. Las personas buscan información en estos sitios y, sin uno, es imposible mantenerse competitivo. Sin embargo, incluso con un sitio web, no significa automáticamente que las empresas tendrán éxito. Aún depende de la calidad del sitio. Estas son algunas de las tendencias en diseño web a las que los visitantes responden y que los propietarios de pequeñas empresas como tú deben considerar.
Diseño responsive
Un sitio responsive significa que no es difícil para los usuarios navegar por toda la página. Ya sea que estén buscando información en una pestaña específica o que deseen descargar archivos, no debería llevarles mucho tiempo. Tampoco importa si están utilizando sus computadoras de escritorio o portátiles. Necesitan poder navegar fácilmente por la página y encontrar la información que necesitan o realizar las transacciones necesarias.
Chatbots
Es posible que hayas notado que algunos sitios web tienen una pequeña ventana emergente en la parte inferior izquierda o derecha del sitio. Son chatbots. Si los visitantes tienen preguntas, no necesitan llamar o enviar un correo electrónico. Pueden escribir lo que quieran en el chatbot. Por supuesto, también es esencial que alguien administre el chatbot todo el tiempo para asegurarse de que si hay consultas, puedas responder de inmediato.
Animación
En el pasado, subir muchos videos a un sitio web se convirtió en una tendencia. A las personas les gusta más ver videos que leer artículos. El problema era que el sitio se volvía demasiado pesado debido a los videos y las páginas no se cargaban fácilmente. Como resultado, las personas decidieron buscar otros sitios donde pudieran realizar sus transacciones. Aunque los videos grandes están fuera de moda en estos días, aún puedes usar animaciones. No son tan pesadas como los videos en tamaño, pero siempre son divertidas. Hacen que la experiencia de visita a la página sea agradable para los usuarios.
Uso de fotos originales
Cuando desees subir imágenes a tu sitio web, debes asegurarte de que sean fotos originales. No puedes elegir cualquier foto que encuentres en línea debido a problemas de derechos de autor. Las fotos de stock también son buenas, pero las personas no responden bien a estas fotos. En su lugar, debes mostrarles imágenes originales que hayas tomado. Incluso puedes contratar modelos que posen para ti. Si es posible, utiliza personas comunes en lugar de modelos profesionales. Son más identificables y ayudan a conectar tus productos y servicios con la gente común.
Estas son algunas de las características de diseño web más populares en la actualidad. Es posible que necesites la ayuda de expertos en diseño web para mejorar tu sitio web. No puedes permitirte quedarte atrás en cuanto a las tendencias, ya que esto podría afectar tu competitividad. También debes tener en cuenta que estas tendencias cambian constantemente. Antes de darte cuenta, surgirán nuevas tendencias en diseño web y deberás cambiar tu sitio web nuevamente. Puede llevar tiempo, pero debes proporcionar lo que tu público objetivo necesita.