Las principales tendencias de IoT que afectarán a las empresas en 2018

El año pasado fue uno de emoción y transformación en el espacio de Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés). Casi todas las empresas invirtieron en un ecosistema de IoT para impulsar sus resultados. Los dispositivos conectados, los dispositivos portátiles y otros productos de consumo representaron una gran parte del mercado. Sin embargo, según las estimaciones de IDC, más del 80 por ciento del gasto en IoT hasta 2020 se destinará a aplicaciones B2B. No es de extrañar que IoT esté listo para convertirse en un impulsor importante de la transformación digital en 2018. Gracias a la red de IoT, las empresas exitosas ahora pueden implementar un entorno de autoaprendizaje, lo que fomentará la disrupción digital en el mundo físico. Y la aparición de nuevos modelos de negocio conducirá a nuevos procesos de trabajo, mejoras en la experiencia del cliente, mejoras en la productividad y contención de costos. Entonces, sin más preámbulos, echemos un vistazo a las principales tendencias de IoT que afectarán a las empresas en 2018:

Inteligencia artificial y aprendizaje automático

La inteligencia artificial y el aprendizaje automático presentan una oportunidad excepcional para IoT y son, sin duda, las más importantes de las tendencias de IoT en 2018. Ahora, las empresas podrán predecir con precisión cuándo sus dispositivos y tecnología requerirán reparaciones. La respuesta a la demanda y la producción autooptimizada son algunos de los otros beneficios a los que pueden aspirar. Dado que es probable que la infraestructura de red existente se requiera para “cosas conectadas”, la inversión en análisis será mayor a medida que las empresas descubran nuevos métodos para analizar las grandes cantidades de datos generados por los dispositivos inteligentes. Además, gracias a una mayor utilización de la máquina, es más fácil que nunca interactuar con la tecnología. Los dispositivos de IoT diseñados para acercar a los usuarios pueden ser diseñados con el uso de la inteligencia artificial. Y, en 2018, el mundo comprenderá mejor el increíble uso de los chatbots y la inteligencia artificial respaldada por IoT. El aprendizaje automático se utilizará de diferentes maneras, como en las cámaras de seguridad de las tiendas minoristas con video en streaming, donde el aprendizaje automático ayuda a reconocer patrones de robo potenciales, capturar señales faciales sin acceder a datos privados de los clientes y evitar preocupaciones de privacidad y seguridad.

En resumen, el IoT está listo para revolucionar la forma en que las empresas operan y se relacionan con sus clientes. La inteligencia artificial y el aprendizaje automático jugarán un papel fundamental en esta transformación, permitiendo a las empresas predecir y optimizar sus operaciones, mejorar la experiencia del cliente y mantener los costos bajo control. Si eres una empresa que aún no ha invertido en IoT, es hora de considerar cómo estas tendencias pueden beneficiar tu negocio y mantenerte a la vanguardia en el mundo digital.

Fuente del artículo: TechGenix

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