Mantener una excelente relación con los clientes puede mejorar positivamente tus ganancias, reducir la insatisfacción de los clientes y facilitar el crecimiento empresarial. Es por eso que el software de Gestión de Relaciones con el Cliente (CRM) es tan importante para las pequeñas empresas. Esto se debe a que brinda la oportunidad de obtener más visibilidad tanto de los clientes como de los prospectos con una automatización de marketing fluida. A su vez, te proporcionan información valiosa para identificar puntos problemáticos e interactuar más con los clientes para ajustar mejor tus ofertas. El software CRM también agiliza el flujo de trabajo entre los equipos de soporte al cliente, ventas y marketing, lo que permite la gestión de clientes potenciales para acelerar tu embudo de ventas.
Características imprescindibles del software CRM
Elegir el CRM adecuado significa identificar lo que tu negocio necesita en cuanto al viaje del cliente. Al buscar software de gestión de relaciones con el cliente para tu pequeña empresa, asegúrate de que los sistemas CRM que elijas tengan las siguientes características para mantener a los clientes en el embudo de ventas de tu equipo:
Soporte al cliente
Los clientes esperan un soporte rápido y personalizado por parte de las empresas. Tu software CRM debe ayudar a proporcionar el servicio de alta calidad que tus clientes esperan de ti. Tu equipo de ventas debe poder ver rápidamente qué productos han pedido los clientes. Esto significa obtener un registro de cada interacción para que puedan brindar a los clientes las respuestas que necesitan de manera oportuna.
Integraciones de terceros
Tu software CRM debe integrarse con soluciones de terceros, ya que esto proporcionará a tus clientes campañas altamente personalizadas basadas en su información individual. Las integraciones de terceros te ayudarán con una amplia gama de funciones y herramientas para usar dentro de tu CRM. La integración con otros software y plataformas de terceros reduce la necesidad de copiar información de una herramienta a otra o cambiar constantemente entre programas.
Gestión de datos de clientes
En esencia, el CRM se trata de gestionar las interacciones comerciales con los clientes actuales y potenciales, y almacenar y analizar datos sobre interacciones pasadas. Tu software CRM debe permitirte gestionar los datos de tus clientes de manera que fluyan entre los equipos de ventas, marketing y soporte al cliente. Los datos te permitirán obtener análisis valiosos sobre los patrones de comportamiento de los clientes.
Automatización de flujo de trabajo
Tu software CRM debe ayudarte a automatizar tareas repetitivas en tus esfuerzos de ventas y marketing y reducir errores. Tareas como la entrada o migración de datos, recordatorios y el seguimiento de activos a veces pueden pasarse por alto, pero la automatización del flujo de trabajo del CRM puede disminuir estos errores. La automatización del flujo de trabajo minimiza tu carga de trabajo y se encarga de los pequeños detalles. El resultado al utilizar un buen CRM es que hay menos errores humanos, lo que aumenta la productividad a través de la integración.
Software de Gestión de Relaciones con el Cliente
Cuando buscas una solución CRM para tu negocio, es posible que encuentres muchas opciones. Lee nuestra lista de los 30 mejores sistemas CRM para decidir cuál es el adecuado para ti.
1. Hubspot CRM
La herramienta CRM de HubSpot ofrece herramientas gratuitas que son ideales para pequeñas empresas. La solución incluye productos como Marketing Hub, Sales Hub y Service Hub. Estas herramientas ayudan a las empresas a gestionar la generación de leads, crear formularios web, un panel de informes, chat en vivo y bots, herramientas de publicidad y herramientas de servicio de atención al cliente. Esta plataforma te ayuda a rastrear leads y construir una base de datos completa de la actividad del cliente para que puedas obtener información sobre en qué etapa se encuentran con cada cliente en el proceso de compra.
Las herramientas CRM incluidas en la solución CRM de Hubspot son la gestión de contactos, acuerdos y tareas; seguimiento de correos electrónicos y notificaciones de participación; plantillas y programación de correos electrónicos; intercambio de documentos; programación de reuniones; chat en vivo; cotizaciones de ventas y más. La versión gratuita de Hubspot CRM te permite gestionar hasta 1,000,000 de contactos, no tiene límites en usuarios o datos de clientes y no tiene fecha de vencimiento. Mientras que el plan Starter de Hubspot tiene una suscripción mensual de $45 y ofrece todo en automatización, seguimiento de objetivos, enrutamiento de conversaciones, múltiples monedas y rendimiento de productividad del representante junto con las soluciones ofrecidas en la versión gratuita.
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