Las mejores aplicaciones móviles para mejorar tu negocio

En el mundo empresarial actual, las startups se enfrentan al desafío de brindar el mismo nivel de servicio que las marcas establecidas en el mercado ofrecen a sus clientes. El desafío no es superar a la competencia desde el principio, eso viene después. Una startup joven necesita poder brindar servicios al mismo nivel que las marcas establecidas desde el principio. Mientras que las grandes empresas pueden permitirse grandes inversiones en aplicaciones móviles o incluso desarrollar sus propias soluciones, las startups generalmente dependen de un número limitado de opciones. Para aprovechar al máximo estas opciones, deben elegir sabiamente sus herramientas móviles preferidas. Es muy importante buscar opciones que:

  • Apoyen la estructura empresarial existente
  • Mejoren las formas existentes de comunicación y gestión de datos
  • Proporcionen una interfaz fácil de manejar y flexibilidad de funciones

Entonces, si tienes un pequeño negocio y estás buscando soluciones móviles eficientes y asequibles, ¡sigue leyendo! En este artículo, te mostraremos algunas opciones de software increíbles con versiones móviles sorprendentes que pueden ayudarte a mejorar los resultados de tu negocio.

#1 Invoice 2go

Generar facturas precisas para tus clientes es uno de los aspectos más importantes de cualquier negocio. Cuando recién estás comenzando tu empresa, puede parecer difícil crear facturas con la precisión necesaria. Pero no te preocupes, ¡Invoice 2go es una aplicación que facilita la generación de facturas! Además de la generación de facturas, esta aplicación también ayuda en:

  1. Hacer un seguimiento de los gastos: Invoice 2go no solo ayuda a generar facturas precisas, sino que también te permite realizar un seguimiento de todos tus gastos, asegurándote de no exceder tu presupuesto. También puedes rastrear el estado de las facturas para asegurarte de que se generaron y se enviaron al cliente a tiempo.
  2. Automatizar la generación de facturas: ¿No es agotador crear la misma factura una y otra vez para un cliente? ¡Invoice 2go lo hace todo fácil! Utiliza esta aplicación para automatizar la generación de facturas, haciendo que el proceso sea eficiente y menos agotador. Además, ahora la aplicación tiene la función de enviar facturas utilizando cualquier aplicación de mensajería en tu teléfono, lo que facilita la comunicación con tus clientes.
  3. Almacenar recibos de pago en un solo panel: Cuando se trata de almacenar recibos de pago, Invoice 2go te brinda una plataforma única para almacenarlo todo, ¡fácilmente! Además, si experimentas algún tipo de problema, Invoice 2go te permite comunicarte con el soporte en poco tiempo. Puedes ponerte en contacto con sus agentes por correo electrónico, teléfono o chat.

#2 Trello

Disponible tanto en versión de escritorio como móvil, Trello es un valioso recurso organizativo para cualquier startup. Es muy conveniente para equipos pequeños y startups, no solo porque es gratuito, sino también por su simplicidad. Entonces, ¿qué puede hacer Trello por ti?

  • Simplificar la asignación de tareas: Con las tarjetas de Trello, puedes asignar tantas tareas como necesites a tus equipos o miembros individuales del equipo, utilizando listas de verificación, listas estándar o tarjetas. No solo puedes proporcionar información adicional en el cuerpo de la tarjeta, sino que también puedes programar fechas límite y activar recordatorios para cada tarjeta. Además, puedes reasignar tareas en poco tiempo o asignar una sola tarea a un mayor número de personas. Y el sistema es altamente intuitivo, todo lo que tienes que hacer es arrastrar y soltar los iconos de los miembros y las tarjetas en las secciones relevantes.
  • Mejorar tus posibilidades con integraciones: Si estás dispuesto a invertir en la versión avanzada de Trello que te permite integrar esta plataforma con otros servicios, puedes proporcionar una experiencia organizativa aún mejor. De esta manera, puedes combinar Trello con G Suite, Evernote, MailChimp, Dropbox, Salesforce y muchas otras plataformas increíbles.

#3 ProProfs Chat

Mientras que G Suite y Trello te permiten llevar la organización interna a un nivel superior, ProProfs Chat es una excelente herramienta que te permite establecer una mejor comunicación con tus clientes. Utilizando ProProfs live chat para Android, iOS, Mac o Windows, permites que tus prospectos se comuniquen contigo cuando lo necesiten de la manera que mejor les convenga. Prácticamente, podrás brindar soporte en cualquier lugar y en cualquier momento con una aplicación de chat en vivo altamente personalizable. Entonces, ¿qué puedes esperar de ProProfs Chat?

  1. Aumentar las ventas con un enfoque proactivo: Para acercarte a tus clientes de manera proactiva y aumentar las oportunidades de venta, debes tratar de predecir cuándo los posibles clientes necesitan tu ayuda. Y el software de chat en vivo de ProProfs te ayuda a aumentar las ventas hasta 2.7 veces al permitirte monitorear las acciones de tus visitantes en tiempo real. Observando los patrones de tráfico, es posible sacar conclusiones sobre su comportamiento y, por lo tanto, darse cuenta de lo que necesitan y cuándo debes iniciar la conversación.
  2. Increíbles integraciones para mejorar tanto la experiencia del operador como la del cliente: Otra gran cualidad de ProProfs Chat es la simplicidad de integración con otras valiosas herramientas de ProProfs y otras soluciones. MS Dynamics, Salesforce, Infusionsoft, Zoho… ¡Tú decides! Por ejemplo, al integrar tu software de chat en vivo con una base de conocimientos, reduces el tiempo que los agentes necesitan para abordar las preocupaciones de los clientes. En lugar de crear respuestas similares una y otra vez, todo lo que tienen que hacer es adjuntar contenido relevante existente.
  3. La interfaz de chat en vivo altamente personalizable: Además de hacer que la comunicación sea más agradable y conveniente en términos técnicos, ProProfs Chat también te permite hacer que el aspecto visual sea más atractivo. No solo puedes usar algunas de las plantillas de chat predefinidas, sino que también puedes personalizar la ventana de chat en vivo con tu logotipo y colores preferidos.

Poniéndolo todo junto

Incluso si tu startup tiene un número limitado de opciones disponibles debido a un presupuesto reducido, aún hay algunas aplicaciones excelentes en las que puedes confiar. Y algunas de ellas vienen con excelentes versiones móviles que te permiten acceder a sus funciones esenciales sin importar dónde te encuentres. Como puedes ver, nuestras principales opciones cuando se trata de aplicaciones organizativas y de comunicación esenciales son G Suite, Trello y ProProfs Live Chat Software. Consideradas herramientas asequibles y altamente eficientes, estas aplicaciones brindan una excelente base técnica, facilitan el trabajo en equipo y te permiten centrarte en brindar valor que mejorará la posición de tu negocio.

Te puede interesar