Google ha anunciado un nuevo programa llamado “Recomendado para Google Apps for Work”, diseñado para reconocer las aplicaciones de terceros que mejor mejoran Google Apps, su suite de software de productividad y colaboración basada en la nube.
El objetivo de este programa es proporcionar a los clientes empresariales de Google una guía sobre qué aplicaciones de terceros funcionan mejor con su suite de software basada en la nube. Google ha revisado y auditado estas aplicaciones en términos de seguridad y facilidad de integración.
En un principio, Google ha seleccionado ocho socios en cinco categorías de aplicaciones: CRM, telefonía, gestión de proyectos, gestión de documentos y gestión de identidad/acceso. Estas aplicaciones han sido consideradas las más relevantes para los clientes empresariales que están haciendo la transición a la nube.
Para las empresas seleccionadas, el sello de aprobación de Google se traducirá en una mayor visibilidad en la tienda, una mayor adopción y mayores ingresos. Sin embargo, para aquellas que no fueron seleccionadas, aún hay esperanza de ser reconocidas, ya que Google continúa revisando y evaluando aplicaciones de terceros.
Este programa es parte de los esfuerzos de Google para fortalecer su ecosistema de socios y ofrecer a sus clientes empresariales una amplia gama de opciones empresariales. El año pasado, Google comenzó a ofrecer a los proveedores de software independientes el mismo nivel de soporte que a sus revendedores, y aumentó las comisiones que paga a sus principales socios. Además, reorganizó su programa de socios bajo un nuevo nombre, el Programa de Socios de Google for Work and Education, para ayudar a los socios a vender servicios de manera más eficiente a los clientes empresariales y educativos de Google.
En resumen, el programa “Recomendado para Google Apps for Work” de Google es una excelente manera para que los clientes empresariales encuentren las mejores aplicaciones de terceros que complementen Google Apps. Esto les brinda una mayor seguridad y facilidad de integración, y les permite aprovechar al máximo su suite de software basada en la nube.