El software empresarial (ES) es un término utilizado para describir aplicaciones y tecnologías que las empresas utilizan para respaldar sus iniciativas operativas y estratégicas, centrándose en toda la organización en lugar de en un solo usuario. Ejemplos incluyen CRM e inteligencia empresarial. El software empresarial se puede encontrar en grandes industrias, gobiernos y departamentos como ventas, marketing, entre otros. Este tipo de software requiere métodos interdisciplinarios para gestionar grandes volúmenes de datos; numerosas soluciones en el mercado proporcionan exactamente eso.
Para automatizar fácilmente numerosos procesos, tareas y agregar valor, vamos a analizar en detalle las mejores herramientas de ES para 2020. Discutiremos diferentes áreas y proporcionaremos un ejemplo de herramienta para cada una. También consideraremos las calificaciones de Capterra. ¿CUÁLES SON LAS MEJORES APLICACIONES DE SOFTWARE EMPRESARIAL EN EL MERCADO? Repasaremos herramientas de inteligencia empresarial, software CRM, ERP, etc. Cada solución se presentará con un ejemplo visual y características clave con una explicación de la herramienta y para qué se utiliza mejor. Esperamos que, después de pasar por nuestra lista, tengas una mejor impresión de lo que cada una de estas soluciones puede hacer por tu organización y por qué es útil incorporarlas en tus operaciones diarias e iniciativas estratégicas.
1. SOFTWARE Y HERRAMIENTAS DE INTELIGENCIA EMPRESARIAL (BI)
La inteligencia empresarial es el epítome moderno del análisis de datos exitoso, la gestión, el monitoreo y la generación de informes inteligentes. La inteligencia empresarial ofrece una multitud de beneficios y los proveedores de software han revolucionado la industria al ofrecer amplias soluciones para los requisitos empresariales. Echemos un vistazo a un ejemplo de la industria.
DATAPINE
Características clave:
- Análisis de datos para principiantes y avanzados para todas las industrias y departamentos
- Visualizaciones de datos modernas a través de paneles de control empresariales interactivos
- Opciones de intercambio numerosas (a través de URL pública, informes automatizados, correo electrónico, incrustación)
datapine es una empresa de software empresarial enfocada en ofrecer soluciones de inteligencia empresarial a industrias y empresas de todo el mundo. Los usuarios pueden simplemente conectar sus fuentes de datos y explorar diversas posibilidades empresariales, como el análisis de datos a través de una interfaz de arrastrar y soltar o el modo SQL avanzado, un software de panel de control extenso, informes automatizados y numerosas posibilidades de intercambio, lo que permite que toda la organización esté conectada en todo momento. La incorporación de su solución a tu propia empresa es bastante fácil, por lo que puedes utilizar datapine como tu propio producto y ampliar sus características según tus escenarios empresariales lo requieran. Con una impresionante calificación de 4.7 estrellas en Capterra, la empresa se ha convertido en una solución que vale la pena probar y utilizar en tus operaciones empresariales.
2. SOFTWARE Y HERRAMIENTAS DE CRM
La gestión de las relaciones con los clientes (CRM) es uno de los factores más importantes en el proceso comercial, sin importar el tamaño de la empresa. Al analizar los datos de los clientes para tomar mejores decisiones de ventas y realizar un seguimiento de las actividades de los clientes, el CRM es una herramienta empresarial indispensable para gestionar y optimizar las interacciones mientras se construyen relaciones con los prospectos.
SALESFORCE
Características clave:
- Software centralizado basado en la nube para todos los esfuerzos de CRM
- Productos Customer 360 que contienen 12 soluciones principales
- Funciones basadas en inteligencia artificial como puntuación predictiva y automatización inteligente
Conocido como el estándar de la industria para CRM, Salesforce ofrece una solución en la nube centrada en encontrar, ganar y retener clientes basada en varios productos de su cartera, como su plataforma de ventas y servicio, soluciones de comercio electrónico, integraciones de aplicaciones y marketing personalizado para clientes potenciales. En esencia, Salesforce ofrece 12 soluciones en sus productos Customer 360, todas las cuales se centran en diferentes áreas de gestión de clientes. Capterra le otorga a esta empresa una calificación de 4.4 estrellas, lo que la convierte en una excelente solución de CRM para empresas que buscan unificar sus ventas y actividades relacionadas con los clientes.
3. SOFTWARE Y HERRAMIENTAS DE ERP
El software de planificación de recursos empresariales (ERP) ayuda a las empresas a integrar todos los aspectos de la gestión, como la gestión de inventario, contabilidad, CRM, recursos humanos, publicidad y muchos más, para compartir información a través de una base de datos única que permite a los usuarios acceder a datos de diferentes unidades comerciales y de la suya propia. Sage es uno de los principales proveedores de la industria con una calificación de 4.4 estrellas en Capterra.
SAGE
Características clave:
- Las principales capacidades del producto incluyen gestión financiera y de producción, cadena de suministro, etc.
- Marketplace incorporado para ampliar el producto según tus necesidades
- Soluciones complementarias desarrolladas directamente por Sage o sus socios
Sage ERP funciona como una solución en la nube dividida en 3 productos principales: Sage 100cloud, Sage 300cloud y Sage X3. Al utilizar su solución, cada empresa puede controlar todos los aspectos de un negocio, desde la gestión financiera y de la cadena de suministro hasta la gestión de la producción y las ventas. Su objetivo es proporcionar una solución ágil a las empresas que buscan crecer y gestionar sus datos desde una única solución de software empresarial. También ofrecen un mercado donde puedes conectarte con otras aplicaciones y ampliar aún más tu sistema ERP.
4. SOFTWARE Y HERRAMIENTAS DE MARKETING EN LÍNEA
El marketing se ha desarrollado en tantas áreas diferentes que, sin software, las empresas no podrían gestionar todos los puntos de datos y desarrollar estrategias exitosas. Desde análisis web, marketing de contenido, publicidad y redes sociales, entre otros, las herramientas y el software de marketing permiten a los usuarios tener un control total de sus datos, rastrear, monitorear, analizar y evolucionar los esfuerzos promocionales. Aquí nos centraremos en Moz como una solución completa de marketing entrante que recibió una calificación de 4.4 estrellas en Capterra.
MOZ
Características clave:
- Herramienta integral de SEO y marketing entrante para rastrear, monitorear y analizar los esfuerzos empresariales entrantes
- Las numerosas características incluyen seguimiento de palabras clave, auditorías de sitios web, análisis de backlinks e investigación de palabras clave
- Admite una variedad de motores de búsqueda específicos de cada país, como Google, Yahoo y Bing
Ya sea que tu empresa necesite rastrear palabras clave, monitorear o analizar enlaces, Moz está diseñado para reunir todos los datos de SEO y entrantes en un solo lugar. Con características como auditorías de sitios web, seguimiento de clasificaciones, análisis de backlinks e investigación de palabras clave, esta aplicación empresarial se encarga de todos tus esfuerzos de SEO y entrantes. Los datos en línea de cientos de ubicaciones se gestionan fácilmente a través de su solución empresarial, que incluye listados, reseñas y localizadores de tiendas. Además, ofrecen materiales educativos gratuitos que pueden mejorar cualquier proyecto y garantizar que tus sitios web estén clasificados.
5. SOFTWARE Y HERRAMIENTAS DE SERVICIO AL CLIENTE
Estrechamente relacionado con el CRM, el software integral de servicio al cliente (CS) ofrecerá una amplia gama de posibilidades para gestionar eficazmente los datos de los clientes y brindar la mejor experiencia posible al cliente. Las empresas deben incluir una solución adecuada de CS para estar al tanto de las expectativas y demandas en constante evolución de los clientes. Una de las herramientas de software empresarial que puede gestionar de manera adecuada todos los datos relevantes para el cliente es Zendesk, con una calificación de 4.4 estrellas en Capterra.
ZENDESK
Características clave:
- Varios paquetes de software empresarial para soporte al cliente, ventas y participación del cliente
- Proporciona herramientas profesionales de atención al cliente, centro de ayuda y chats en vivo
- Te permite reducir los costos de soporte y aumentar la productividad y la satisfacción del cliente
Ayudando a las empresas a gestionar un equipo de servicio al cliente disperso globalmente, Zendesk ofrece soluciones personalizadas para procesos de soporte y configuración de flujo de trabajo en un solo lugar. Ofrecen soluciones de soporte omnicanal para correo electrónico, chat, teléfono o autoservicio, proporcionando una plataforma para conversaciones y sistemas de soporte sin problemas. Este es un excelente ejemplo de lo que ofrece la tecnología empresarial al gestionar el soporte al cliente sin importar la ubicación del equipo. Con 3 planes principales, a partir de 5€ por agente, los productos y plataformas de Zendesk significan una mejor experiencia del cliente y, en última instancia, ganancias. Explora más.
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