El próximo año verá un aumento en la demanda de habilidades en experiencia de usuario, ciencia de datos y ciberseguridad, con formas no tradicionales de educación ganando terreno en el mercado, según los analistas.
La experiencia de usuario (UX) jugará un papel clave en la transformación digital el próximo año. Debido a que los proyectos digitales y móviles están “en auge” en muchas empresas de diversos sectores industriales, la demanda de interfaces de usuario fáciles de usar y diseñadas de manera inteligente aumentará.
La demanda de habilidades en ciencia de datos y análisis de datos también aumentará el próximo año. Muchos clientes de empresas están buscando crear equipos de ciencia de datos y análisis en el próximo año, principalmente para construir sistemas de recomendación basados en el historial de compras de los clientes en relación con otras fuentes de datos como la ubicación y la demografía.
Las habilidades en ciberseguridad también serán muy demandadas en 2016. El gobierno de Victoria anunció recientemente varias iniciativas importantes en ciberseguridad para Melbourne, incluyendo la instalación de una nueva oficina del Centro Global de Capacidad en Ciberseguridad de la Universidad de Oxford junto al nuevo Centro de Ciberseguridad de Oceanía. Además, NBN planea establecer un centro de operaciones de ciberseguridad en Melbourne para 2017.
Algunas habilidades que estarán sujetas a más automatización, externalización y deslocalización en 2016 son las de soporte técnico, operaciones de TI e infraestructura. Las funciones operativas en TI, como el mantenimiento de sistemas, pueden ser monitoreadas de forma remota, lo que ha llevado a una disminución en la demanda de roles en soporte técnico y en infraestructura.
Tanto los profesionales como los empleadores están comenzando a cambiar su visión sobre la educación terciaria formal. El próximo año se enfocará más en habilidades demostrables y aprendizaje rápido a través de cursos en línea compactos, talleres prácticos, hackathons y competencias.
Algunos desafíos en habilidades para el próximo año incluyen una falta en el mercado en cuanto a habilidades en ciencia de datos, ya que el rol de científico de datos es relativamente nuevo y tomará tiempo antes de que haya una oferta saludable en el mercado. Además, muchas empresas aún están tratando de entender exactamente qué necesitan cuando anuncian un puesto de científico de datos y cómo articular claramente su interpretación del rol y lo que están buscando.
En resumen, las habilidades más demandadas en el campo tecnológico para el próximo año serán la experiencia de usuario, la ciencia de datos y la ciberseguridad. Además, se espera que la educación no tradicional, como los cursos en línea y los talleres prácticos, gane más popularidad en el mercado laboral.
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