Las 5 mejores herramientas de CRM para empresas en 2022

“El servicio al cliente es el nuevo marketing, es lo que diferencia a un negocio de otro”. – Jay Baer

En el mundo contemporáneo, la tecnología permite a los clientes acceder a millones de opciones de negocios con un solo clic. Esto ha dificultado que las empresas retengan a sus clientes existentes y atraigan nuevos. Además, todos somos muy conscientes de la importancia de la gestión de las relaciones con los clientes en la actualidad. Con una mejor gestión de las relaciones con los clientes, podrás retener a los clientes de manera más efectiva. Además, más retención significa más ingresos.

Por un lado, la tecnología creó este problema, pero por otro lado, también se convirtió en la solución. En resumen, es aquí donde entran en juego las herramientas de gestión de relaciones con los clientes o CRM. Estas herramientas son invenciones excepcionales que permiten a las empresas mejorar su servicio al cliente y gestionar eficazmente sus relaciones con su público objetivo.

Las enormes ventajas del software CRM han llevado a muchas empresas a incorporar el software CRM más adecuado en su estrategia empresarial. De hecho, según una investigación, más del 91% de las empresas que tienen más de 10 empleados utilizan algún software de gestión de relaciones con los clientes.

Sin embargo, ¿cómo puedes elegir el mejor entre tantas opciones disponibles en el mercado? Para ayudarte con eso, hemos preparado una lista bien investigada de las 5 mejores herramientas de CRM que pueden ayudarte a elegir el mejor software para tu negocio. Para una mejor comprensión, también hemos proporcionado los precios y las características clave para que puedas comparar y elegir fácilmente el software más adecuado. Así que sumérgete en el blog sin más preámbulos.

1. Really Simple Systems CRM

Como su nombre lo indica, Really Simple Systems CRM es un software CRM fácil de usar y configurar que puede ayudarte a gestionar tu negocio y tus relaciones con tus clientes objetivo. Este software está diseñado específicamente para empresas de negocio a negocio.

Precios:

  • Gratis – US$0 hasta 2 usuarios
  • Starter – US$14 por usuario/mes (facturado anualmente)
  • Professional – US$30 por usuario/mes (facturado anualmente)
  • Enterprise – US$46 por usuario/mes (facturado anualmente)

Características clave:

  • Personalización: Cada negocio tiene diferentes criterios para tratar sus ventas, por lo tanto, la opción de personalización total de Really Simple Systems CRM es definitivamente un factor decisivo. Con esta función, puedes personalizar completamente tu software según los requisitos de tu negocio.
  • Informes inteligentes: El mundo empresarial actual se basa en información y Really Simple Software genera información poderosa que puede ayudar en la gestión de la cartera y en la previsión de posibles ventas.

2. Engagebay

Con características como automatización de marketing, software CRM, software de servicio de atención al cliente y software de chat en vivo, Engagebay puede ser tu solución integral para gestionar tu negocio de manera eficiente. Tener todas las características de gestión empresarial en un solo software lo hace asequible y rentable para gestionar tus relaciones con los clientes.

Precios:

  • Gratis – US$0 por usuario/mes
  • Básico – US$11.99 por usuario/mes
  • Crecimiento – US$39.99 por usuario/mes
  • Pro – US$79.99 por usuario/mes

Características clave:

  • Vista de cliente de 360 grados: Desde el visitante que llega a tu sitio web hasta la compra final, la vista de cliente de 360 grados te dará una imagen más amplia de toda la cartera. Esto te ayudará a gestionar el comportamiento de todos tus clientes en una sola vista.
  • Página de destino receptiva: Según Engagebay, la gestión y el fomento de clientes potenciales pueden aumentar en un 86% mediante el uso de páginas de destino receptivas y creativas. Por lo tanto, utiliza la función de diseño de arrastrar y soltar para crear páginas de destino receptivas y atraer clientes potenciales a tu sitio web.

3. SugarCRM

Al simplificar los procesos comerciales complejos y simplificarlos, SugarCRM es otra herramienta de gestión de relaciones con los clientes tremendamente utilizada por personas de todo el mundo. Desde startups hasta empresas de tamaño mediano y la estructura organizativa de cada empresa, todos tienen la flexibilidad de utilizar el software SugarCRM.

Precios:

  • Market – US$1,000 al mes por 10,000 contactos (facturado anualmente)
  • Sell – US$49 por usuario al mes, mínimo de 3 usuarios (facturado anualmente)
  • Serve – US$80 por usuario al mes, mínimo de 3 usuarios (facturado anualmente)
  • Enterprise – US$85 por usuario al mes, mínimo de 3 usuarios (facturado anualmente)

Características clave:

  • Simplificar y automatizar: Con menos problemas y más datos, SugarCRM puede automatizar y simplificar tus procesos comerciales complejos para mejorar el rendimiento y la eficiencia general de tu negocio.
  • Análisis de sentimientos impulsado por SugarPredict: Conocer el estado de ánimo de tu cliente puede ayudarte a tratarlo de manera más eficiente. Por ejemplo, si intentas hacer una broma con un cliente que ya está frustrado con tu servicio, solo provocarás más enojo. Por lo tanto, utilizando la función de análisis de sentimientos de SugarPredict, puedes obtener un conocimiento efectivo del estado de ánimo con el que tu cliente se acerca a ti.

4. Zoho

Con una red de más de 250,000 empresas en 180 países, Zoho es una de las principales empresas de software CRM que se encuentra ampliamente distribuida en todo el mundo, ayudando a las empresas a aumentar sus ingresos. Junto con su característica única de gestión de relaciones con los clientes, Zoho está integrado con Canvas, la aplicación de diseño creativo que se puede utilizar para personalizar la interfaz de usuario del CRM.

Precios:

  • Edición gratuita – Gratis para 3 usuarios
  • Edición estándar – US$14 por usuario al mes
  • Edición profesional – US$23 por usuario al mes
  • Edición empresarial – US$40 por usuario al mes
  • Edición definitiva – US$52 por usuario al mes

Características clave:

  • Omnicanal: Recibe notificaciones de los clientes que interactúan con cualquiera de las plataformas integradas en un solo espacio de tu CRM en tiempo real. Gestionar tus relaciones con los clientes en un solo espacio te ayudará a gestionar tus relaciones de manera más efectiva y eficiente.
  • Comunicaciones entre equipos: Tener un software de gestión de equipos y clientes separado solo hará que tu negocio sea más complejo de lo que ya es. Utilizar la función de comunicación entre equipos permitirá que tus diferentes departamentos de marketing, ventas y otros brinden un mejor servicio al cliente en conjunto. Además, también ayudará a mejorar la participación de los empleados de tu empresa.

5. Salesforce

Salesforce es uno de los software CRM más escalables y flexibles, y por eso ocupó el primer lugar en la lista de las empresas más innovadoras de Forbes. Sus continuas mejoras e innovaciones en el software para brindar el mejor servicio al cliente hacen de Salesforce la empresa de software más exitosa en todo el mundo.

Precios:

  • Essentials – US$25 por usuario al mes (facturado anualmente)
  • Professional – US$100 por usuario al mes (facturado anualmente)
  • Enterprise – US$175 por usuario al mes (facturado anualmente)
  • Unlimited – US$325 por usuario al mes (facturado anualmente)

Características clave:

  • Análisis de Tableau: Los datos generan información y la información te hace poderoso en el competitivo mundo empresarial actual. La plataforma Tableau te permite visualizar tus datos de manera creativa, lo que permite a tus equipos tomar decisiones basadas en datos de manera efectiva. Además, Tableau Prep Builder y Tableau Prep Conductor hacen que los análisis sean más rápidos y fáciles de comprender.
  • Integración en la nube: ¿Qué podría ser mejor que tener un software basado en la nube que te permita acceder a la información de tus clientes en cualquier momento y desde cualquier lugar? Esto destaca otra característica única de Salesforce que te permite acceder a tu información desde cualquier lugar y en cualquier momento.

En resumen, no es un secreto que cuanto mejor mantengas tus relaciones con tus clientes, más crecerá tu negocio. Por lo tanto, es importante obtener un software CRM que te ayude a mejorar tu servicio al cliente y aprovechar sus ventajas excepcionales. Además, la lista anterior te ayudará eficazmente a comparar todos los mejores software CRM y elegir el software más adecuado para tu negocio.

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