Seleccionar e implementar un software de gestión de trabajos es una tarea importante para las empresas. Antes de tomar una decisión, es necesario considerar las capacidades y los requisitos específicos del proveedor. Para facilitar las cosas, aquí hay tres características que el software debe tener.
Programación y despacho
Esta característica será el centro de tus operaciones diarias. Tus técnicos planificarán su día en función de la programación. Esta característica es importante porque tiene un impacto directo en la experiencia del cliente. El software de gestión de trabajos tiene diferentes capacidades en cuanto a programación, pero aquellos que funcionan bien tienen una programación inteligente que permite a los despachadores cambiar rápidamente los horarios mientras mantienen a los técnicos actualizados. Algunos incluso tienen notificaciones de texto para que el cliente sepa que alguien está cerca o que necesitan reprogramar. Algunas funciones de programación pueden realizar un seguimiento de los empleados de campo, lo que facilita asignar trabajos a aquellos que se encuentran cerca de un sitio.
Gestión de contactos
La gestión de contactos establece mensajes automatizados para ciertos grupos de clientes. Las capacidades son similares a los sistemas de CRM o gestión de relaciones con los clientes. La comunicación eficiente entre los clientes también ofrece eficiencia que puede afectar tus operaciones. En lugar de pedir a los empleados que se comuniquen con los clientes, puedes configurar correos electrónicos automáticos y gestionar los contactos en consecuencia. Esta función puede ser avanzada o simple, pero ayuda si tiene comunicación automatizada que notifica a los clientes al instante cuando es hora de su cita o realiza un seguimiento si necesitan un servicio repetido. También ayuda si puede agrupar a los clientes según el tipo de servicio, ubicación, última cita, etc. El marketing por correo electrónico también es una campaña exitosa para mantenerlos actualizados con tus servicios. Las características avanzadas permiten a los técnicos enviar datos actualizados sobre la hora de llegada si van a llegar tarde.
Gestión de órdenes de trabajo
La gestión de órdenes de trabajo te permite mantener todo organizado. Las órdenes de trabajo son el núcleo de tus operaciones, por lo que es necesario mantenerlas en orden. Los despachadores necesitan establecer órdenes de trabajo de manera eficiente. Si necesitan enviar muchas órdenes de trabajo a los técnicos, deben realizar un seguimiento de ellas. Esta característica permite a los despachadores enviar toda la información que los técnicos de campo necesitan saber sobre un trabajo. Una vez que se completa, el técnico puede actualizar el estado de la orden. Las capacidades incluyen el registro de detalles del trabajo, el seguimiento del estado del trabajo y formularios móviles que permiten a los técnicos registrar notas sobre un trabajo, como ampliar la orden o cualquier otro problema imprevisto.
Elegir un nuevo sistema no tiene por qué ser difícil. Puedes leer reseñas de colegas de la industria sobre un proveedor. Investiga su reputación, viabilidad y ofertas de soporte. Espera tener una variedad de opciones, pero tómate el tiempo para leer sobre ellas y comparar. Selecciona un software como el desarrollado por eworksmanager.co.uk que sea adecuado para tus necesidades. Algunas opciones ofrecen un período de prueba gratuito que te permite ver si se ajusta a tus necesidades.