Las 10 empresas más poderosas en el sector de IoT

El Internet de las cosas (IoT) sigue siendo una industria en crecimiento. Como un área tecnológica cuyo desarrollo está dictado por las necesidades del lado operativo de cualquier negocio, representa un nuevo desafío para las empresas de tecnología tradicionales, y les brinda una variedad inusual de competidores. Sin embargo, siempre habrá algunas empresas que marquen la pauta, y hemos recopilado lo que creemos que son los 10 jugadores más poderosos en el sector de IoT en este momento.

Comenzamos por analizar alrededor de 25 nombres corporativos prominentes en IoT, comparándolos en función de la innovación de su tecnología, su participación en el mercado y la profundidad y amplitud de sus soluciones. La profundidad se refiere a cuánto de la implementación de IoT puede manejar los productos de una empresa, mientras que la amplitud se refiere a cuántas verticales diferentes son relevantes para esos productos. La participación en el mercado puede ser difícil de medir, por lo que ofrecemos estimaciones basadas principalmente en conversaciones extensas y datos proporcionados por analistas. Finalmente, en cuanto a la innovación, tratamos de tener una idea del grado en que la tecnología de una empresa es única o al menos muy imitada por sus competidores. A continuación, presentamos las 10 empresas más poderosas en orden alfabético.

Accenture

Innovación: Accenture no es conocida por su habilidad técnica interna, y el secreto aquí es la experiencia de la empresa en la incorporación de hardware y software de sus socios, incluyendo Microsoft, Amazon y Cisco, lo cual es todo un logro. La empresa se refiere a esto como “plataformas conectadas como servicio” o CPaaS.

Participación en el mercado: Cuantificar directamente la participación en el mercado de IoT es un ejercicio difícil, pero Accenture es uno de los integradores más conocidos en el mercado, reuniendo a proveedores de plataformas, fabricantes de hardware y fabricantes de soluciones especializadas.

Profundidad de la solución: Según el último informe del Cuadrante Mágico de IIoT de Gartner, la combinación de IP de código abierto y la propia tecnología de Accenture, generalmente adquirida, crea una plataforma de IoT “extensible y configurable”. Irónicamente, puede ser algo así como un jardín amurallado. Una vez que trabajas con Accenture, estás mayormente limitado a trabajar con sus socios, señala Gartner, pero ese ecosistema de socios sigue siendo bastante extenso.

Amplitud de la solución: Accenture ha logrado un negocio exitoso ayudando a empresas de una amplia variedad de industrias a hacer que su tecnología funcione para ellos, por lo que tienen una amplia base de conocimiento específico de cada vertical para aprovechar en IoT, lo cual es algo críticamente importante.

Amazon Web Services

Innovación: El enfoque completamente integrado para el análisis de IoT de AWS, que permite a la empresa combinar su formidable conjunto de herramientas de análisis de datos y aprendizaje automático con varios marcos diseñados específicamente para obtener información y control de IoT, ahora es algo común entre los grandes proveedores de nube pública que se ofrecen como una plataforma de IoT de propósito general. Pero AWS fue el primero en reunir todos esos elementos de manera significativa y ha establecido el estándar.

Participación en el mercado: Es difícil tener una idea de la participación en el mercado en general para un producto que AWS vende en muchas verticales, aunque una encuesta de usuarios empresariales de IoT del Grupo 451 los clasificó en tercer lugar en general entre las plataformas de IoT. Pero si los frecuentes anuncios de nuevas asociaciones con empresas de renombre como Volkswagen, VMware y Sprint son una indicación, algunos de los principales back-ends de IoT del mundo se encuentran en AWS.

Para conocer las otras 8 empresas más poderosas en el sector de IoT, te invitamos a leer el artículo completo aquí.

Te puede interesar