La venta de la división de software de Hewlett Packard Enterprise

Según informes de noticias, Hewlett Packard Enterprise está buscando vender su división de software, la cual incluiría el negocio de su desastroso acuerdo de adquisición de Autonomy en 2011. La empresa de TI empresarial que surgió de la división de Hewlett-Packard ha estado reestructurando sus operaciones recientemente, incluyendo un acuerdo de $8.5 mil millones anunciado en mayo para escindir y fusionar su negocio de servicios empresariales con CSC. La venta del negocio de software dejaría a la empresa enfocada principalmente en servidores, redes, almacenamiento, sistemas críticos de negocio y servicios tecnológicos.

HPE tiene como objetivo un precio de entre $8 mil millones y $10 mil millones para la unidad de software, según informó The Wall Street Journal, citando a una persona familiarizada con la situación. Reuters también informó anteriormente sobre conversaciones de HPE con firmas de capital privado, incluyendo al postor más alto, Thoma Bravo, para desprenderse del negocio de software. HPE no comenta sobre rumores y especulaciones como política, según una portavoz.

La venta se encuentra en la categoría de “posible pero no probable”, escribió Patrick Moorhead, presidente y analista principal de Moor Insights & Strategy, en un correo electrónico. “Las empresas siempre están evaluando sus opciones, incluso si es para evaluar el valor de un negocio cuyo valor no se refleja en el precio de las acciones públicas”, agregó.

La venta del negocio de software también ayudará a HPE a dejar atrás la controvertida adquisición de Autonomy, una empresa de software en el Reino Unido. HP unificado registró un cargo de $8.8 mil millones en 2012, alegando graves irregularidades contables en Autonomy antes de la adquisición. Las acusaciones fueron negadas por la antigua dirección de la empresa de software, lo que llevó a reclamaciones legales y contrademandas.

La división de software de HPE tuvo ingresos el año pasado de $3.6 mil millones, una disminución del 8 por ciento en comparación con los $3.9 mil millones del año anterior, una caída que atribuyó a la transición de los clientes a suscripciones de SaaS (software como servicio). La unidad que se ofrece en venta se centra en el software para gestionar las operaciones empresariales, mientras que la compañía planea mantener los negocios de software vinculados con partes clave de la infraestructura tecnológica de los clientes, como la red definida por software.

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