La tecnología y su papel en la reducción de los accidentes de conducción bajo los efectos del alcohol

La conducción bajo los efectos del alcohol se ha convertido en una de las causas más graves de accidentes en todo el mundo. En Estados Unidos, la policía de tráfico está alerta día y noche tratando de detener a los conductores que conducen bajo los efectos del alcohol. Cualquier persona arrestada por conducir ebria se enfrenta a penas de cárcel, multas enormes y cancelación de la licencia. No hay duda de que un número considerable de accidentes se han evitado gracias a la intervención policial y los puntos de control de sobriedad.

Desafortunadamente, la policía de tráfico y otros agentes de patrulla de carreteras solo pueden hacer tanto. El número de personas que conducen bajo los efectos del alcohol es demasiado alto para que las fuerzas del orden lo controlen. Una persona muere cada 50 minutos en un accidente de tráfico causado por la conducción bajo los efectos del alcohol [fuente]. Las estadísticas recientes indican que más de diez mil personas mueren cada año debido a accidentes causados por la conducción bajo los efectos del alcohol. A medida que estos números aumentan, la policía se ve presionada para encontrar nuevas formas de hacer cumplir la ley.

Papel de la tecnología en la conducción bajo los efectos del alcohol

En los últimos años, la nueva tecnología ha proporcionado avances para reducir los accidentes de conducción bajo los efectos del alcohol. En algunos países, la tecnología innovadora ya está en funcionamiento y se han registrado sus impactos positivos. Sin embargo, en Estados Unidos, solo se han implementado algunas innovaciones tecnológicas para tratar la conducción bajo los efectos del alcohol. El gobierno federal de Estados Unidos está trabajando actualmente en algunas tecnologías innovadoras para prevenir la conducción bajo los efectos del alcohol. La mayoría de los expertos están a favor de utilizar estas tecnologías, ya que ofrecen los siguientes beneficios:

  • Lectura precisa del contenido de alcohol en sangre
  • La tecnología puede analizar a un mayor número de conductores
  • La tecnología es más rentable que contratar a más agentes de policía

Existen algunas tecnologías estándar que ya se han implementado y están mostrando resultados positivos. Algunas de estas ideas innovadoras son:

  1. Dispositivo de bloqueo de encendido
  2. Esta tecnología funciona como un alcoholímetro automático que requiere que todos los conductores se sometan a una prueba de contenido de alcohol en sangre antes de poder arrancar sus autos. El sistema es muy preciso y determina la cantidad de alcohol en la sangre del conductor antes de permitir que arranque el vehículo. Si la cantidad de alcohol en la sangre supera el límite legal, el vehículo no se encenderá. Esta es una tecnología útil porque no requiere la intervención de un agente de tráfico. Este dispositivo se ha utilizado con gran éxito en Suecia.

  3. Sistema de Detección de Alcohol para la Seguridad del Conductor
  4. El Sistema de Detección de Alcohol para la Seguridad del Conductor, comúnmente conocido como DADSS, es una tecnología revolucionaria a bordo destinada a reducir las muertes por conducción bajo los efectos del alcohol en más de siete mil cada año. Funciona de manera similar a un dispositivo de bloqueo de encendido a través de un alcoholímetro. Sin embargo, el sistema DADSS utiliza tecnología infrarroja para determinar si los niveles de alcohol en la sangre están por debajo de los niveles recomendados en cada estado de Estados Unidos. El Sistema de Detección de Alcohol para la Seguridad del Conductor también permite controles parentales para aplicar una política de tolerancia cero para los conductores menores de 21 años.

  5. Aplicaciones de transporte compartido
  6. Las aplicaciones de transporte compartido han existido durante un tiempo, como Uber y Lyft. Ayudan a las personas que están bajo los efectos del alcohol a llegar a casa sin conducir ellos mismos. Recientemente, han surgido aplicaciones de transporte compartido diseñadas específicamente para personas bajo los efectos del alcohol. Hailo y Steer Clear están personalizadas para ayudar a las personas con impedimentos por el alcohol a llegar a casa de manera segura. Estas dos aplicaciones de transporte compartido también ayudan a llevar el automóvil de una persona bajo los efectos del alcohol a casa.

¿Has estado involucrado en un accidente de conducción bajo los efectos del alcohol? Si estás involucrado en un accidente de conducción bajo los efectos del alcohol, es posible que no puedas retomar tus actividades diarias debido a las lesiones. Sin embargo, puedes recuperar los gastos médicos y los salarios perdidos con la ayuda de un abogado de lesiones personales. Tu abogado puede ayudarte a decidir qué acciones tomar después de un accidente de conducción bajo los efectos del alcohol.

Te puede interesar