La solución para acabar con las largas filas en los establecimientos

Si alguna vez has estado en una fila en una cafetería, durante el descanso de un partido nacional o en un club concurrido, seguramente deseas que todo vaya rápido, especialmente las transacciones. Las transacciones lentas significan menos ingresos para el establecimiento y clientes menos satisfechos. Microsoft, HP y Shopbox están dando un gran paso hacia la eliminación de las largas filas.

La startup danesa Shopbox ha desarrollado lo que probablemente sea el sistema de punto de venta (POS) basado en la nube más rápido del mundo. Este sistema hace posible realizar transacciones más rápidas en la industria de la hospitalidad. Microsoft y sus socios han invertido cerca de 300.000 euros en el desarrollo del sistema Shopbox para Windows 10, de modo que pueda ejecutarse en tabletas con el sistema operativo de Microsoft.

Shopbox ha optimizado todas las partes del proceso de pago, incluyendo el terminal de tarjeta de crédito, y ha creado así un sistema de pago muy rápido. Esto tendrá un gran impacto, especialmente en cafeterías, clubes y estadios deportivos, donde la velocidad de las transacciones es fundamental para maximizar los ingresos y tener clientes más satisfechos. Este es el mercado al que Shopbox se dirige con su última oferta.

“Hemos mejorado la velocidad de las transacciones en al menos un 25% en comparación con otras soluciones muy rápidas que existen. Esto es enorme cuando tienes que atender a mucha gente en poco tiempo. Nuestro primer cliente es un lugar grande y conocido. Querían transacciones más rápidas y lo hicimos posible. Y además, están los otros beneficios de un POS basado en la nube. Para una startup, se siente muy bien superar a los veteranos”, dice Christian Zigler, fundador y CEO de Shopbox.

Hasta ahora, Shopbox solo estaba disponible en iOS, pero la colaboración con Microsoft y HP ofrece un impulso importante en las ventas de Shopbox. Estos dos gigantes ven a Shopbox como una “aplicación asesina” que puede vender tabletas basadas en Windows a una variedad de clientes donde la velocidad y la confiabilidad son esenciales.

“Shopbox tiene el software adecuado, HP tiene el hardware adecuado. Es una asociación en la que creemos”, dice Stefan Jeleby, CEO de HP Suecia. Microsoft tiene como objetivo posicionarse en el mercado de las tabletas, y existe una oportunidad para hacerlo a través de una asociación con Shopbox y una empresa de hardware bien establecida como HP.

“Vemos una enorme fortaleza en esta colaboración. Al combinar la innovación de Shopbox con la confiable plataforma de Microsoft y el hardware y soporte de HP, podemos ofrecer una solución completa a cualquier minorista”, dice Klas Hammar, responsable de Windows 10 en Microsoft Suecia.

Suecia es el país de lanzamiento inicial, y el primer cliente a gran escala ha comprado la solución y la ha estado probando desde principios de enero.

Para obtener más información, contacta a:

Christian Zigler, Fundador y CEO, Shopbox, +45 26 17 04 45, cz@shopbox.com

Andreas Wingren, Comunicación Corporativa de Microsoft, +46 73 647 27 98, v-anwing@microsoft.com

Jenny Gustavsson, Gerente de Negocios de Movilidad, HP, +46 768 59 68 39, jenny.gustavsson@hp.com

Datos de fondo:

  • En 2015, la revista Wired nominó a Shopbox como una de las soluciones de POS más innovadoras de Europa para restaurantes.
  • Shopbox recibió 15 millones de coronas danesas de capital de riesgo en febrero de 2016 de Zenith Ventures de Suecia.
  • Shopbox ha recibido previamente 15,3 millones de coronas danesas de otros inversores, por lo que la cantidad total invertida en Shopbox es ahora de 30,3 millones de coronas.
  • Hoy en día, Shopbox es utilizado por más de 400 tiendas y restaurantes, y este número sigue creciendo.
  • Shopbox fue fundada en 2012 por el emprendedor en serie Christian Zigler.

Te puede interesar