Microsoft Dynamics 365 es una plataforma de negocios amplia que ofrece servicios para diversas áreas, desde protección contra fraudes hasta servicios de campo, venta al por menor e IoT. Aunque a menudo se le considera la respuesta de Microsoft a Salesforce, Dynamics es mucho más que una simple herramienta de CRM con capacidades de ERP agregadas.
En los últimos años, Microsoft ha estado reconstruyendo Dynamics de manera silenciosa, convirtiéndolo en una herramienta para gestionar la forma en que funciona tu negocio y facilitando a los equipos de trabajo el aprovechamiento de servicios de Azure como el aprendizaje automático, los servicios cognitivos y el IoT. Junto con Power BI (para visualizar y analizar datos), PowerApps (para crear aplicaciones personalizadas) y Microsoft Flow (para vincularlos con Office y otros servicios y crear flujos de trabajo personalizados), Dynamics 365 es uno de los servicios principales en lo que Microsoft a veces llama su “plataforma de aplicaciones empresariales”. Todos ellos se basan en una plataforma segura de almacenamiento de información empresarial llamada Common Data Service (CDS).
Microsoft está utilizando el CDS y Flow como base para nuevos servicios, como la versión en la nube de Project, y ya ha construido una amplia gama de herramientas diferentes dentro de Dynamics, como finanzas, servicio al cliente, servicio de campo, automatización de servicios de proyectos y programación de recursos. Esto te permite elegir y personalizar las herramientas que tu negocio necesita, todo en una interfaz familiar que se asemeja a Office 365.
Si necesitas funciones personalizadas dentro de Dynamics, puedes hacer que tu equipo de desarrollo las construya utilizando los mismos servicios de Azure subyacentes que Microsoft utiliza. Sin embargo, de la misma manera en que PowerApps te permite crear aplicaciones móviles sin necesidad de un equipo de desarrollo de aplicaciones, Microsoft está desarrollando soluciones en Dynamics que empaquetan servicios de Azure como IoT Central y Azure AI, para que no necesites que un desarrollador cree una solución personalizada para algo que muchas empresas necesitan hacer.
Conectar tu negocio en conjunto
CRM y ERP son divisiones artificiales: aceptar un pedido de un cliente para un producto y saber si ese producto está en el almacén o está agotado son parte del mismo proceso empresarial, aunque generalmente se consideren tareas separadas de “oficina frontal” y “oficina trasera”. De manera similar, cuando el equipo de mantenimiento sale y repara algo en el sitio de un cliente, volver a pedir las piezas de repuesto que utilizaron para que no te quedes sin stock debería ser parte del mismo flujo de trabajo.
En resumen, Microsoft Dynamics 365 es una plataforma de negocios completa que ofrece una amplia gama de servicios para gestionar y mejorar la forma en que tu empresa opera. Con su interfaz familiar y la capacidad de personalizar y agregar funciones según tus necesidades, Dynamics 365 se convierte en una herramienta poderosa para impulsar el crecimiento y la eficiencia de tu negocio.
Fuente del artículo: TechRepublic


