Dell ha presentado una versión mejorada de su plataforma de nube privada, co-desarrollada con Red Hat, que combina el hardware más reciente de Dell con la última versión de la plataforma OpenStack de Red Hat para ofrecer una solución completamente integrada que los clientes pueden implementar en su centro de datos. Disponible ahora, Dell Red Hat OpenStack Cloud 5.0 está diseñado para proporcionar a los clientes todos los componentes pre-validados y configurados necesarios para crear una nube privada de infraestructura como servicio basada en la plataforma OpenStack, incluyendo una nueva automatización desarrollada conjuntamente con Red Hat.
“Esta herramienta de automatización única de Dell y Red Hat abarca toda la arquitectura central y establece la base para actualizaciones de versión sin problemas en su lugar”, dijo Brent Doncaster, gerente de marketing de productos globales de Dell para soluciones en la nube. “Diseñamos esta solución para superar los desafíos de adopción inherentes a OpenStack y acelerar el tiempo de valor de una manera radicalmente simplificada”.
La versión 5.0 se basa en la recién lanzada plataforma Red Hat OpenStack 8, que incluye el sistema operativo Enterprise Linux 7 de la empresa integrado con la versión Liberty del marco de trabajo de la nube OpenStack y la plataforma de almacenamiento definida por software Ceph de Red Hat. El lado de la infraestructura comprende los servidores Dell PowerEdge R630/R730xd de la 13ª generación basados en la nueva familia de procesadores Xeon E5-2600 v4 de Intel, además de los switches Dell Networking S3048/4048. También se pueden admitir múltiples soluciones de almacenamiento, como los arreglos Dell EqualLogic, Compellent o PS y SC a través de los complementos OpenStack Cinder.
Por otro lado, el software de gestión proporciona automatización de implementación en todos los niveles, hardware y software, completamente integrado con la herramienta Director de Red Hat OpenStack Platform para implementar y gestionar la infraestructura OpenStack. Sin embargo, Dell afirmó que los clientes aún desean la flexibilidad de elegir componentes opcionales y evitar un posible bloqueo, y aseguró que ha abordado esto con Dell Red Hat OpenStack Cloud.
“Nuestro trabajo de co-desarrollo con Red Hat y otros está resolviendo este dilema para nuestros clientes hoy en día con un nuevo enfoque de arquitectura de referencia flexible y adaptable que combina una arquitectura central potente y escalable con extensiones seleccionadas”, dijo Doncaster. Las extensiones se validan de la misma manera que la arquitectura central para garantizar un entorno coherente y sin problemas que simplemente funciona, agregó.