IBM ha lanzado una plataforma de análisis para la nube privada diseñada para brindar la misma flexibilidad y elasticidad de la infraestructura de la nube pública a los centros de datos locales. Cloud Private for Data es una plataforma integrada de ciencia de datos, ingeniería y desarrollo diseñada para ayudar a las empresas a obtener información de grandes cantidades de datos provenientes de sensores de IoT, comercio en línea, datos móviles y más, según IBM Corp. (NYSE: IBM). Cloud Private for Data extiende IBM Cloud Private, una plataforma de nube privada que IBM presentó en noviembre. Introduce Kubernetes en el centro de datos, con herramientas empresariales adicionales como registro, monitoreo y medición. Está diseñado como una plataforma para que las empresas construyan aplicaciones de nube híbrida que se muevan fácilmente entre nubes públicas y el centro de datos de la empresa.
El software incluye IBM Streams para la ingestión de datos, la base de datos Db2 y DB2 Warehouse, Cognos para informes, IBM Governance Catalog y más. Las aplicaciones construidas en Cloud Private for Data se basan en microservicios, lo que permite actualizaciones fáciles, según Dinesh Nirmal, VP de desarrollo de IBM Analytics. “Hoy en día, si creamos una actualización o una nueva función, llevará meses o años implementarla en un entorno de producción”, dice Nirmal. “Con una plataforma como esta, podemos enviar una actualización a un registro de Docker, donde los clientes pueden verla, recogerla, ponerla en QA, desarrollo o puesta en escena, y luego ponerla en producción con solo hacer clic en un botón”. Kubernetes proporciona equilibrio de carga para escalar aplicaciones según sea necesario, agrega Nirmal. Cloud Private for Data incluye aprendizaje automático para optimizar el software y mejorar la obtención de información de los datos empresariales. El software estará disponible en soluciones específicas para sectores como servicios financieros, atención médica, manufactura y otras industrias, según IBM.
Además, IBM presentó su equipo Data Science Elite, un servicio de consultoría gratuito para ayudar a las empresas en sus estrategias de aprendizaje automático e inteligencia artificial. La nube híbrida está emergiendo como un campo de batalla para los proveedores tradicionales de empresas como IBM que buscan hacer la transición para atender a empresas que implementan aplicaciones en la nube. IBM es el tercer proveedor de nube más grande, detrás de Microsoft Corp. (Nasdaq: MSFT), y ambas compañías están muy por detrás de Amazon Web Services Inc., según Synergy Research Group Inc. Amazon tiene el 40% de la cuota de mercado, mientras que IBM, Google y Microsoft combinados tienen el 23%, según Synergy. Sin embargo, IBM tiene una posición más sólida que sus competidores, ya que ofrece nube privada y hardware, software y servicios heredados, mientras que AWS, Google y Microsoft necesitan depender de socios para completar ese portafolio. IBM ofrece a las empresas una solución integral, mientras que los otros proveedores de nube necesitan integración de terceros.
Fuente del artículo: Light Reading