Microsoft ha anunciado hoy su nueva plataforma de IA para desarrolladores de Windows, un conjunto de herramientas que pronto ayudarán a los desarrolladores a llevar los modelos de aprendizaje automático que entrenaron en la nube a sus aplicaciones de escritorio. La plataforma de IA en Windows 10, que se lanzará con la próxima versión principal de Windows, utilizará la GPU de su máquina local y permitirá a los desarrolladores ejecutar sus modelos en tiempo real sin necesidad de una conexión a la nube.
“Lo que estamos construyendo realmente completa la historia de Microsoft desde una perspectiva de IA”, dijo Kam VedBrat, gerente de programa del Grupo de Socios de Microsoft. En el pasado, Microsoft habló mucho sobre su infraestructura de aprendizaje automático en la nube y las herramientas que construyó alrededor de esto. Con esto, los desarrolladores ahora pueden construir fácilmente sus modelos en la nube, utilizando su marco de elección, e integrar fácilmente estos modelos con sus aplicaciones de escritorio utilizando Visual Studio y algunas de las otras herramientas que Microsoft está construyendo para esto.
En el centro de esto se encuentra Onnx, un proyecto respaldado por Microsoft, Facebook y Amazon. Permite a los desarrolladores convertir modelos de Caffe2, PyTorch, CNTK y otros al formato Onnx para moverlos entre marcos según sea necesario. Microsoft también permitirá a los desarrolladores construir modelos de reconocimiento de imágenes con el servicio Azure Custom Vision y exportarlos para su uso en Windows ML. A diferencia de trabajar con un marco tradicional, un desarrollador no necesita conocer los detalles de la construcción de modelos de aprendizaje automático para hacer esto. Todo lo que necesitan hacer es proporcionar al servicio sus datos de entrenamiento etiquetados. Estos modelos luego utilizan el silicio disponible en cualquier máquina dada, lo que probablemente signifique una tarjeta gráfica DirectX 12 o, si no está disponible, la CPU. Pero la plataforma también ofrecerá una API flexible para acceder a otro hardware, incluidas las futuras unidades de procesamiento de visión Intel Movidius, por ejemplo.
La ventaja aquí, según Kevin Gallo, vicepresidente corporativo de Microsoft, no es solo una menor latencia y un aumento de la privacidad para los datos de sus usuarios, sino también un menor costo. Ejecutar estos modelos en la nube, después de todo, conlleva un costo que puede acumularse rápidamente. Sin embargo, cuando se ejecutan en el escritorio, eso no es un problema.
A partir de la próxima versión preliminar de Visual Studio 15.7, los desarrolladores simplemente pueden agregar un archivo ONNX a sus aplicaciones de Plataforma Universal de Windows (UWP) y Visual Studio generará una interfaz de modelo para el proyecto. Microsoft también pondrá a disposición herramientas para versiones anteriores de Visual Studio y agregará esta capacidad a las herramientas de Visual Studio para IA.
Con esta nueva plataforma de IA de Microsoft, los desarrolladores de Windows tendrán la capacidad de aprovechar el aprendizaje automático en sus aplicaciones de escritorio de una manera más eficiente y rentable. Esto abrirá nuevas oportunidades para la creación de aplicaciones inteligentes y mejorará la experiencia del usuario al permitir un procesamiento más rápido y una mayor privacidad de los datos.
Fuente del artículo: TechCrunch