La nueva era de la inteligencia empresarial: Sisense Business Intelligence Virtually Everywhere

La plataforma de inteligencia empresarial Sisense está llevando el autoservicio del usuario para análisis al siguiente nivel a través de la integración con Amazon Echo y dispositivos IoT. Sisense está conectando su plataforma de inteligencia empresarial a un par de dispositivos originalmente destinados al mercado de electrónica de consumo para hacer que los datos y las ideas sean más accesibles para los usuarios de negocios cotidianos.

La compañía hizo su debut en el informe Gartner Magic Quadrant para Plataformas de Inteligencia Empresarial y Analítica en el cuadrante de Jugadores de Nicho en febrero de 2016. Está ampliando su plataforma a Amazon Echo y a una bombilla IoT como parte de un programa beta público para su nuevo programa, Sisense Business Intelligence Virtually Everywhere.

A través de su conexión con Amazon Echo, los usuarios de negocios pueden hacer consultas verbales a la plataforma para obtener datos empresariales. Por ejemplo, una empresa podría colocar un dispositivo Amazon Echo en la sala de conferencias para que la plataforma de análisis pueda ser consultada durante las reuniones de negocios. El sistema aprovecha la inteligencia artificial de Amazon y el procesamiento del lenguaje natural para habilitar esta capacidad, según el CEO de Sisense, Amir Orad.

La integración facilita mucho el acceso e interacción de los usuarios de negocios con los datos del sistema, dijo Orad. “Lo que hacemos en Sisense es simplificar los datos complejos y el análisis de datos complejos”, dijo Orad. “Literalmente hablas con tus datos y tienes una interacción inteligente con ellos. Puedes decir: ‘¿Cuál fue mi ingreso el año pasado?’ y luego puedes preguntar: ‘¿Cuál fue en Europa?’ sin tener que decir la palabra ‘ingreso’ nuevamente”.

La integración con la bombilla IoT es aún más sencilla. Las empresas eligen un indicador clave de rendimiento (KPI) específico para asociarlo con los colores de la bombilla IoT, y a medida que el KPI dentro del negocio cambia, también lo hace el color de la bombilla, proporcionando un indicador instantáneo y sencillo sin necesidad de buscar algo en un panel de control en un navegador web.

Los primeros clientes de la capacidad de Sisense Business Intelligence Virtually Everywhere incluyen a Skullcandy, CTSI y Act-on. La empresa de gestión de la cadena de suministro CTSI utilizó la bombilla IoT. “Cuando implementamos un nuevo sistema de software, vinculamos la bombilla a un sistema de monitoreo de umbrales en todos nuestros empleados. Por debajo del umbral, la bombilla estaba roja”, dijo Todd Winton, gerente de desarrollo de CTSI-Global, en un comunicado. “Antes de utilizar la bombilla de Sisense, solo veíamos unos pocos inicios de sesión diarios, pero una vez que conectamos la bombilla y la colocamos en un espacio abierto donde todos los empleados podían verla, los inicios de sesión en el sistema crecieron inmediatamente”.

Sisense Business Intelligence Virtually Everywhere se habilita a través de API, y Sisense ha creado las integraciones con esos primeros dos dispositivos. La compañía también está abriendo el esfuerzo a los desarrolladores para que pueda expandirse a dispositivos adicionales.

La inteligencia empresarial está evolucionando rápidamente y Sisense está liderando el camino con su enfoque innovador de hacer que los datos y las ideas sean más accesibles para los usuarios de negocios. Con la integración de Amazon Echo y dispositivos IoT, los usuarios pueden interactuar con los datos de manera más natural y sencilla, lo que les permite tomar decisiones más informadas y rápidas. La capacidad de hablar con los datos y recibir respuestas instantáneas es un avance significativo en el campo de la inteligencia empresarial y promete mejorar la eficiencia y la productividad en las organizaciones.

En resumen, Sisense Business Intelligence Virtually Everywhere está abriendo nuevas posibilidades para los usuarios de negocios al permitirles acceder y interactuar con los datos de manera más intuitiva. La integración con Amazon Echo y dispositivos IoT marca el comienzo de una nueva era en la inteligencia empresarial, donde la conversación con los datos se convierte en la norma. Con Sisense liderando el camino, es emocionante pensar en las futuras innovaciones que nos esperan en este campo en constante evolución.

Te puede interesar