Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha revelado nuevos detalles sobre su asociación en la nube híbrida con Microsoft. En un anuncio realizado el martes, HPE informó que ofrecerá un nuevo producto de hardware que se integra con la plataforma de nube Azure de Microsoft y desarrollará su software para aprovechar las ofertas de Microsoft.
Las empresas interesadas en integrar la nube Azure de Microsoft con los sistemas locales de HPE ahora pueden adquirir el nuevo Hyper-Converged 250 for Microsoft Cloud Platform System Standard, un dispositivo que combina la tecnología HPE ProLiant y los servicios de Azure de Microsoft.
Además, HPE permitirá el consumo de Azure y los servicios en todos sus servidores, de modo que los clientes existentes de la compañía puedan configurar fácilmente una implementación de nube híbrida utilizando Azure. HPE también ofrecerá más de sus productos de software de gestión del ciclo de vida de aplicaciones, big data y seguridad en Azure como parte de esta asociación. La compañía ya tiene disponibles sus servicios Quality Center y LoadRunner a través del Azure Marketplace de Microsoft, y este acuerdo permitirá que más servicios de HPE estén disponibles en la nube de Microsoft.
En cuanto a la consultoría, HPE planea certificar a 5,000 personas adicionales como Arquitectos de Nube Azure y brindar servicios a los clientes de su brazo de consultoría Global Services. A nivel de compañía, Microsoft se convertirá en parte del Programa de Socios de Infraestructura Componible de HPE para trabajar en la integración entre las herramientas de orquestación System Center y OneView. A su vez, HPE comenzará a vender Azure, Microsoft Enterprise Mobility Suite y Office 365 a sus clientes como parte de su participación en el programa Cloud Solution Provider de Microsoft.
Todo esto ocurre después de que HPE anunciara a principios de este año que retiraría su propia nube pública Helion el 31 de enero, y muestra los primeros pasos de los planes de la compañía para su futuro en un mundo post-Helion. No está claro si HPE planea que Azure sea la única plataforma de nube con la que se integre, o si la compañía planea trabajar también con los competidores de Microsoft, como Amazon Web Services y Google Cloud Platform.