Hitachi Consulting ha anunciado que ofrecerá acceso por suscripción a las soluciones SAP en su oferta de nube privada. El servicio en la nube se centrará en SAP Industrial Machinery and Components (SAP para IM&C), fortaleciendo aún más el enfoque de Hitachi en soluciones verticales de la industria. Hitachi afirma que al ofrecer a los clientes una solución en la nube completamente alojada, pueden “reducir el costo total de propiedad hasta en un 25% en comparación con la implementación en el sitio y eliminar los costos tradicionales de licencias de TI y gastos generales iniciales”.
Este anuncio está relacionado con el marco existente de la Nube Empresarial de Hitachi (ECF). ECF permite a los clientes externalizar todo su entorno de TI a Hitachi por una suma mensual fija. Como resultado, Hitachi les proporcionará una solución basada en la nube tanto en las instalaciones como fuera de ellas, según la demanda del cliente. Uno de los grandes beneficios de esto es que Hitachi también permitirá una nube híbrida segura como parte del acuerdo.
La oferta de SAP para IM&C se basa en el ECF. Como resultado, los clientes existentes de Hitachi podrán agregar esto como una nueva característica. Sin duda, Hitachi también buscará utilizar SAP IM&C como un motivo para que los clientes se unan a ECF. Al ofrecerles todo a través de un precio mensual único, permitirá a los fabricantes que aún luchan por crecer tener un grado de certeza sobre sus costos de TI.
Si bien este es un mercado que utiliza TI para el diseño y control de máquinas, hasta ahora no ha sido un gran adoptante de la nube. Hitachi cree que puede cambiar eso.
Será interesante ver qué tan bien le va a Hitachi en términos de vender SAP IM&C a fabricantes que aún no utilizan SAP. Jim Cole, vicepresidente senior de Hitachi Consulting, Soluciones en la Nube, dijo: “Planeamos ofrecer ofertas modulares estandarizadas, piense en ellas como bloques de construcción, con precios fijos. Piense en ofertas ‘pequeñas, medianas y grandes’ con la capacidad de adaptarse a las necesidades únicas de cada empresa”. La pregunta para muchas empresas será qué módulos se ofrecen.
Según el comunicado de prensa, hay 10 módulos diferentes disponibles para los clientes:
- Control de inventario y pronóstico: disminuye los gastos generales y pronostica las necesidades de material en un entorno cambiante.
- Control de producción y procesos: aumenta la agilidad de los procesos y la producción, vital en la fabricación discreta.
- Desarrollo de productos: permite la gestión integrada de I+D y los procesos de desarrollo de productos.
- Adquisiciones: automatiza y agiliza los procesos de adquisición.
- Gestión de la cadena de suministro: ayuda a garantizar la demanda y el suministro sincronizados y evita situaciones de falta de stock.
- Fabricación: planifica y ejecuta tanto la fabricación discreta como la fabricación por lotes o procesos.
- Medio ambiente, salud y seguridad: respalda los procesos de seguridad ambiental, ocupacional y de productos, el cumplimiento normativo y los requisitos de responsabilidad corporativa.
- Ventas y servicio: agiliza, automatiza e integra los procesos de ventas; gestiona quejas y devoluciones de material.
- Gestión de calidad y cumplimiento normativo: gestiona y documenta la calidad del producto; respalda el cumplimiento financiero y normativo.
- Servicios corporativos: respalda funciones empresariales críticas.
Hay un par de cosas aquí que interesarán a las empresas manufactureras. La primera es que Hitachi está dispuesto a crear una plataforma en la nube para su TI existente tanto en las instalaciones como fuera de ellas. Esto significa que pueden considerar un modelo híbrido que protegerá su propiedad intelectual central, así como obtener las ventajas de la tarificación basada en el uso que ofrece la nube. El segundo gran beneficio es que SAP para IM&C se ofrece como parte de una solución de TI más amplia en lugar de una nube separada. Esto significa que el trabajo de integración que se deberá realizar formará parte del compromiso de Hitachi. Para los fabricantes con personal de desarrollo de TI limitado, esto acelerará su transición a SAP y eliminará la preocupación por múltiples sistemas discretos que no están correctamente integrados.
Hitachi no es el único jugador que busca ofrecer ERP en este espacio, ya que Oracle, Infor, NetSuite e IFS también tienen sus propias soluciones para la fabricación. Lo que distingue a Hitachi es la integración con ECF que ellos no pueden ofrecer. Será interesante ver si alguno de ellos considera ECF como un lugar en el que quieren estar.
SAP ha estado jugando un juego inteligente al permitir que varios proveedores de nube privada ofrezcan servicios en la nube de SAP en su plataforma. Esto plantea varias preguntas para los otros proveedores de ERP. ¿Se trasladarán a otras plataformas en la nube? Si es así, ¿quién pagará por eso? Si no se mueven, ¿están permitiendo que SAP se lleve a un gran número de clientes sin ningún esfuerzo? Por último, ¿en qué posición queda Oracle?
Contenido original publicado aquí: http://www.enterprisetimes.co.uk/2015/12/22/hitachi-private-cloud-offers-sap/