El Borough de Southwark en Londres ha logrado introducir con éxito la tecnología de la Sala de Audiencias Digital sin papel (www.digitalcourtrooms.co.uk) en el Tribunal de Familia de Londres, con el objetivo de modernizar los servicios judiciales. El proceso, llevado a cabo en colaboración con South London Legal Partnership, ha pasado de ser un piloto a estar en funcionamiento en poco más de 6 semanas, y los primeros casos ya han sido escuchados.
La Solución de la Sala de Audiencias Digital es un paquete completo de software y servicios que proporciona todas las herramientas necesarias para digitalizar el sistema judicial del Reino Unido. Al eliminar las prácticas basadas en papel, la solución de las Salas de Audiencias Digitales permite agilizar los procesos judiciales, reducir significativamente los costos, eliminar el estrés de los archivos perdidos y aumentar considerablemente la eficiencia.
La solución combina servicios de tres destacadas organizaciones de tecnología legal: ProjectFusion con su sistema seguro de Sala de Datos, Zylpha con su tecnología de agrupación electrónica ampliamente aclamada y el soporte técnico de South London Legal Partnership. La Sala de Datos de Project Fusion proporciona una interfaz virtual fácil de usar que ofrece un espacio digital seguro protegido por la última tecnología de seguridad. El software de agrupación electrónica de Zylpha elimina la carga de crear y mantener paquetes de documentos en papel y elimina el riesgo de documentos perdidos. Los paquetes digitales se pueden actualizar, renumerar y distribuir de manera segura en cuestión de minutos, un proceso que anteriormente llevaba muchas horas completar.
El último elemento es un programa de soporte de alta calidad, suministrado a través de South London Legal Partnership, la operación de servicios legales compartidos de los consejos de Kingston, Merton, Sutton y Richmond.
Phillip Barker, Subgerente de Negocios (Servicios Legales) Finanzas y Gobierno, comentó sobre la noticia: “En poco más de un mes, Southwark y el Tribunal de Familia de Londres Central, bajo la dirección de SLLP, han entrado en la era digital. Los paquetes de prueba ahora se entregan de forma segura utilizando Salas de Datos en lugar de mensajeros obsoletos e inconfiables o el sistema de papel DX. Esta solución de entrega digital segura ha revolucionado la forma en que funciona el Equipo Legal de Cuidado Infantil. En resumen, ha estandarizado la forma en que los abogados almacenan documentos listos para convertirse en el paquete electrónico utilizando Zylpha, lo que facilita que cualquier persona busque y localice rápidamente los documentos del caso. Además, el control y la facilidad con la que se pueden crear las Salas de Datos de Project Fusion también han eliminado el estrés de tratar con mensajeros o de atrapar el DX. Aunque hay costos de configuración, realmente creemos que esta solución ahorrará al consejo miles de libras y liberará tiempo valioso. La Solución Digital no es el futuro, es el presente”.
Tim Long, CEO de Zylpha, acogió con satisfacción los comentarios de Philip Barker y agregó: “Zylpha ha trabajado con Southwark durante varios años, por lo que conocemos los exigentes estándares de calidad que establecen en todos los aspectos de su trabajo judicial. Estamos encantados de que hayan elegido las Salas de Audiencias Digitales para avanzar en los procesos judiciales de la corte de familia y ya podemos ver los primeros beneficios de esta transformación digital. Con el tiempo, liberarán cientos de horas y reducirán drásticamente los costos operativos. Esperamos trabajar en estrecha colaboración con ellos mientras comienzan a optimizar estos beneficios por completo”.