La migración exitosa de Costa Cruises a VoIP

Costa Cruises, la principal compañía naviera italiana de Europa, ha renovado su red de comunicaciones gracias a Italtel, una empresa líder en virtualización de funciones de red (NFV), servicios gestionados y comunicación IP. Anteriormente, Costa Cruises contaba con una infraestructura basada en voz que no permitía la integración de los diferentes sistemas utilizados en las distintas ubicaciones, generando altos costos tanto en tarifas telefónicas como en mantenimiento y gestión.

En menos de seis meses, Italtel migró el sistema de Costa Cruises de TDM a VoIP, conectando la sede de la compañía en Génova con sus oficinas en París, Barcelona y Madrid. Esta nueva infraestructura permite a los empleados acceder a herramientas de mensajería adicionales, como videollamadas, videoconferencias, mensajería instantánea y una agenda centralizada, mejorando la productividad individual y ahorrando tiempo.

La plataforma de VoIP se ha integrado en el centro de llamadas existente, centralizando la gestión de todas las rutas telefónicas y permitiendo el acceso común a la Red Telefónica Conmutada Pública (PSTN) tanto para el centro de contacto, ubicado en la sede, como para las oficinas europeas. Italtel ahora extenderá este servicio de comunicación renovado a las oficinas restantes (Shanghai, Miami, San Paolo, Buenos Aires) y a la flota de barcos de Costa.

A lo largo del proyecto, Italtel ha garantizado la continuidad total del servicio para todas las actividades del centro de llamadas, incluyendo las reservas dirigidas a los clientes de Costa Cruises. La solución implementada utiliza la arquitectura de Comunicaciones y Colaboración Unificadas (UC&C) de Cisco, basada en Cisco Unified Communications Manager, que consta de dos clústeres. El primero se dedica a gestionar los teléfonos en las oficinas europeas de Costa Cruises, mientras que el segundo, con función de SME (Session Manager Edition), centraliza el enrutamiento y la conectividad de VoIP, incluyendo las oficinas, el centro de llamadas, otras compañías del grupo y, en última instancia, todos los barcos de la flota.

La migración exitosa de Costa Cruises a VoIP demuestra el compromiso de la compañía con la innovación y la mejora de sus servicios de comunicación. Gracias a esta modernización, Costa Cruises podrá ofrecer a sus empleados y clientes una experiencia de comunicación más eficiente y efectiva.

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