La migración de ERP a AWS requiere la aceptación del personal y la curiosidad

La Universidad Estatal de Tennessee Oriental está trasladando sus sistemas de ERP de su centro de datos a Amazon Web Services. Es un proyecto importante y esencial para su éxito fue lograr que el personal de TI estuviera a bordo.

La Universidad Estatal de Tennessee Oriental está llevando a cabo una migración de ERP a AWS, un cambio importante para el departamento de TI de la universidad. Una de las partes más difíciles del traslado fue lograr que el personal de TI se entusiasmara con la idea. En esta entrevista, Andrea Di Fabio, el director de seguridad de la información de la universidad y CIO asociado, analiza la migración continua de Amazon Web Services (AWS) ERP con SearchERP. La universidad está trasladando un sistema local que ejecuta Banner de Ellucian ERP a AWS. Esto también se conoce como una migración de infraestructura como servicio. Banner se utiliza comúnmente en colegios y universidades. La universidad, que cuenta con aproximadamente 3,000 empleados y 15,500 estudiantes, utiliza su sistema ERP para gestionar los sistemas de información de los estudiantes, así como el sistema financiero, la adquisición y los recursos humanos. Están utilizando contenedores Docker y Terraform para diseñar su infraestructura. El costo de ejecutar el ERP de la escuela en AWS, en comparación con mantenerlo en las instalaciones en los centros de datos operados por la universidad, será aproximadamente similar durante cinco años. Pero la universidad obtendrá mejoras en seguridad y recuperación ante desastres y liberará el tiempo del personal de TI, que actualmente se dedica al mantenimiento físico del servidor, para nuevos proyectos, dijo Di Fabio. Di Fabio recientemente dio una presentación sobre el proyecto en una conferencia de CompTIA. En una entrevista separada, explica algunos aspectos del proyecto de migración de ERP. Lo siguiente fue editado por motivos de longitud y claridad.

¿Qué intentas solucionar con esta migración de ERP a AWS?

Andrea Di Fabio: Tengo dos roles. Uno es impulsar el cumplimiento de riesgos y la seguridad en la universidad. El otro es impulsar a nuestro equipo técnico a pensar de manera innovadora para mejorar la tecnología y los procesos. La universidad tenía dos centros de datos, uno principal y otro secundario. Acababa de construir un tercer centro de datos, que se estaba convirtiendo en el centro de datos principal. Teníamos muchos servidores heredados y necesitábamos comprar nuevos. Comencé a hacer preguntas y a desafiar a mi personal técnico. “¿Qué pasa si no compramos nada? ¿Qué pasa si nos mudamos a la nube?” Eso despertó su interés. “¿Qué podría suceder si hacemos esto?”

¿Qué sucedió una vez que comenzaste a hacer preguntas?

Di Fabio: Cuando comienzas a hacer preguntas, sale a la luz el statu quo: “Hemos estado haciendo esto. Nos sentimos cómodos con esto. Está funcionando. ¿Por qué? ¿Por qué mudarnos? ¿Por qué pasar por la molestia de aprender qué es la nube y luego reconstruir nuestra infraestructura en un lugar que nos resulta desconocido? ¿Por qué nos mudaríamos al centro de datos de otra persona?” Solo estaba haciendo preguntas abiertas. Nuestro CIO comenzó a hacer preguntas sobre el presupuesto: “¿Qué significa esto para nuestra infraestructura, para nuestro modelo de costos?” Entonces, el proyecto se volvió un poco más serio. Pasó de “Hagamos preguntas” a “Comencemos a planificar el ERP de AWS”.

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Crédito del artículo: TechTarget

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