Si ya eres cliente de Microsoft Dynamics GP con una implementación local, la cuestión de si mudarte a la nube ya no es una opción real; la pregunta es cuándo hacer el cambio. La última versión de Dynamics GP fue diseñada especialmente para la nube y la actualización puede ser fácil con el socio y el plan adecuados.
¿Por qué actualizar a Microsoft Dynamics GP basado en la nube? El precio de suscripción mensual puede ahorrarte una cantidad significativa de dinero en comparación con el antiguo modelo de licencias de software, donde tenías que comprar una licencia por usuario y luego pagar una tarifa anual de mejora. El proveedor de alojamiento del ERP se encarga de todo el software, por lo que tu personal de TI interno puede liberarse de la carga de las actualizaciones y mejoras, que están incluidas en las suscripciones mensuales.
¿Vale la pena el esfuerzo de mudarse a la nube? Casi nadie recibe con agrado el cambio, independientemente de los beneficios. Una de las preocupaciones más comunes y comprensibles expresadas por los clientes de Dynamics GP es cómo el cambio a la nube podría afectar el flujo de trabajo. Es importante asegurarse de que el proceso esté bien pensado y gestionado. Asegúrate de asociarte con un socio certificado Gold para Microsoft Dynamics ERP que te ayude en cada paso del camino.
En Accountnet, ayudamos en cada fase de la migración a la nube, comenzando por ayudar a nuestros clientes a identificar y documentar los requisitos:
- Evalúa si actualmente tienes el conjunto correcto de módulos, si se están utilizando y si necesitas alguna funcionalidad adicional de inmediato (o en el futuro).
- Determina cualquier requisito regulatorio (por ejemplo, HIPPA, SOX) para tu industria.
- Toma nota de cualquier informe estacional, ya que esto puede afectar tu decisión sobre el momento de implementar un nuevo sistema.
- Selecciona un proveedor de alojamiento. Ayudamos a nuestros clientes a determinar qué solución de alojamiento es la mejor para su empresa (es decir, nube, alojamiento multiinquilino o entorno de alojamiento dedicado). Asegúrate de hablar sobre los requisitos de recuperación ante desastres al considerar cualquier proveedor de alojamiento.
- Identifica los tipos de usuarios dentro de la organización y cómo accederán al sistema.
- Tu socio de Microsoft configurará el sistema central y cualquier módulo nuevo. Una vez que se configure el sistema inicial, cargarán copias de tus bases de datos existentes en los servidores de la nube para realizar pruebas (las migraciones generalmente se pueden realizar durante la noche o en un fin de semana con poco o ningún tiempo de inactividad).
- Se pueden completar y validar las integraciones finales con cualquier producto de Microsoft Office (como Excel y Outlook) o aplicaciones externas.
Contáctanos en Accountnet hoy mismo si estás listo para dar el siguiente paso hacia el ERP en la nube con Microsoft Dynamics GP.
Escrito por TWITTER: DynamicsNewYork, Accountnet Inc.