La integración de Hootsuite con Microsoft: una solución para las empresas

Hootsuite, una de las plataformas líderes en gestión de redes sociales, ha fortalecido su relación con Microsoft a través de una serie de integraciones diseñadas para adaptar su plataforma de gestión de relaciones sociales al ámbito empresarial.

En 2012, Hootsuite se asoció con Yammer, el producto de chat de Microsoft, convirtiéndose en el primer proveedor de redes sociales empresariales en integrarse en la plataforma de Hootsuite. Según un representante de Hootsuite, el objetivo de la compañía era “descubrir cómo podemos colaborar para ayudar a los clientes a aprovechar las redes sociales a través de ambas plataformas. Una vez que acordamos, analizamos los productos y los puntos de integración y nos pusimos manos a la obra”.

En una publicación de blog, Hootsuite anunció que su asociación con Microsoft ahora incluye la integración nativa con Microsoft Dynamics CRM, Microsoft Office 365 y SharePoint, además de nuevas capacidades relacionadas con Yammer.

Con Microsoft Dynamics CRM, los usuarios de Hootsuite pueden identificar y crear oportunidades o casos y enviarlos directamente al portal en línea de Dynamics desde el panel de control de Hootsuite, donde pueden ser gestionados por un equipo de ventas o servicio al cliente. Las empresas también pueden vincular datos sociales al registro del cliente dentro de Microsoft Dynamics CRM para crear un retrato más preciso de cada cliente.

La integración de Microsoft SharePoint y Hootsuite permite a los equipos compartir contenido de redes sociales directamente desde sus sitios públicos y de equipo en SharePoint. El contenido de los sitios de SharePoint también se puede visualizar en el panel de control de Hootsuite junto con los datos de las redes sociales de Facebook, Twitter, LinkedIn y otros.

En cuanto a la colaboración, una mejora en la integración entre Hootsuite y Yammer permite a los equipos de cualquier departamento comunicarse en tiempo real mientras responden e interactúan con los clientes en las redes sociales.

En general, estas nuevas características ayudarán a fortalecer las plataformas de ambas compañías. Para Microsoft, la integración con Hootsuite puede ser vista como otro movimiento para competir mejor con su rival en CRM, Salesforce, que también se integra con Hootsuite. Para Hootsuite, la compañía con sede en Vancouver, ahora puede ofrecer a sus clientes que utilizan Microsoft la capacidad de gestionar una variedad de tareas de redes sociales desde un solo lugar, una característica importante para las empresas que necesitan mantenerse al día con las comunicaciones sociales como parte de su estrategia de CRM.

Hootsuite ha tenido su mirada puesta en el ámbito empresarial desde hace algún tiempo. En agosto, la compañía se asoció con IBM con el compromiso de trasladar su Directorio de Aplicaciones, un mercado de aplicaciones sociales, a la infraestructura en la nube de IBM SoftLayer. Anteriormente, Hootsuite integró el software Silverpop de IBM en su Directorio de Aplicaciones, mientras que IBM comenzó a utilizar Hootsuite para promocionar su serie de hackathons.

Te puede interesar