El entorno de TI empresarial es complejo. Muchos sistemas, tecnologías y prácticas que se desarrollaron en diferentes momentos coexisten en el mismo mundo. Con las expectativas de avances tecnológicos en su punto máximo, se nos encarga permitir que estos sistemas funcionen juntos de manera armoniosa para respaldar el intercambio continuo de información. Los sistemas y los datos deben conectarse para permitir el uso completo de las capacidades, como si toda la información fuera nativa de cada uno. También debe haber muchas formas de presentar información a los usuarios finales, aunque los datos evolucionan constantemente. Dada esta complejidad, no es sorprendente que un sistema CRM inteligente en un entorno empresarial requiera una visión y un conocimiento especializados para garantizar una integración perfecta que sea relevante y actual.
¿Cómo se ve una solución CRM inteligente empresarial? Cualquier solución inteligente primero y ante todo debe diseñarse como una aplicación empresarial: una que sea flexible, escalable, actualizable y, en última instancia, fácil de implementar. En gran medida, el éxito en el entorno empresarial depende del uso de “tecnología empresarial literada”, en lugar de depender de conceptos de “empresa literada en tecnología” que eran comunes en el pasado. La tecnología empresarial literada comprende las necesidades comerciales de una organización y se construye con los estándares de lo que la empresa necesita lograr en mente. Puede ayudar a predecir resultados, facilitar mejor las operaciones e incluso automatizar tareas diarias. Con la complejidad funcional y técnica de hoy, los requisitos de integración heterogéneos y la necesidad de escala y seguridad, el éxito de la integración de CRM depende de un enfoque de tecnología empresarial literada.
Desde el punto de vista de la gestión empresarial, la primera tarea es encontrar una plataforma diseñada para este propósito. Las siguientes cuatro consideraciones son críticas al buscar software CRM inteligente para sistemas empresariales.
1. La Flexibilidad y el Contexto Importan
Las soluciones CRM empresariales deben adaptarse a las necesidades específicas de cada negocio. El objetivo principal de cualquier solución CRM debe ser una experiencia de usuario fluida, entregada a través de una aplicación única completamente integrada que sea receptiva en todos los dispositivos y plataformas. Una buena elección ofrecerá una vista completa del cliente al integrar fuentes de datos empresariales y de terceros a través de un sistema personalizado y consciente del contexto. Sistemas como este gestionan automáticamente toda la comunicación y el paso de contexto entre el sistema CRM y otros portlets de terceros necesarios para garantizar que todo funcione como un sistema integrado único. Además, un CRM inteligente empresarial con inteligencia artificial incorporada tiene la capacidad de incorporar fuentes de datos adicionales para permitir que los usuarios aprovechen la información disponible de manera efectiva para brindar un mejor servicio a los clientes. Desde la automatización de flujos de trabajo hasta la eliminación de tareas administrativas engorrosas, la flexibilidad de una solución empresarial inteligente proporciona una comprensión más profunda del cliente, lo que ayuda en los procesos de toma de decisiones y simplifica las operaciones diarias.
2. ¿Es Escalable?
CRM es más que solo un software. Es una herramienta estratégica esencial para el crecimiento que todas las empresas necesitan. Uno de los principales motivadores para cualquier proveedor de CRM empresarial debería ser equipar a una organización con las herramientas simples necesarias en las primeras etapas de un negocio, así como las capacidades para crecer a medida que la empresa se expande y crece.
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