Como empresarios, a menudo nos enfrentamos a decisiones difíciles. En estos casos, se nos aconseja dormir sobre el asunto. ¿Por qué? Bueno, he descubierto que el sueño nos ayuda a llegar a la mejor decisión antes de despertar al día siguiente. Esta conclusión se basa en una investigación realizada por científicos de las mejores universidades del país. Aunque esto pueda sonar bastante sencillo, en realidad, la mayoría de nosotros no dormimos lo suficiente. Con la carga de trabajo cada vez mayor y las interminables reuniones, simplemente no hay tiempo para descansar. Durante mi investigación, tuve la oportunidad de entrevistar a uno de los editores de trymattress.com. Juntos, descubrimos diferentes formas en las que el sueño afecta las habilidades de toma de decisiones de varios líderes empresariales.
Afecta tu Enfoque y Concentración
¿Te sientes como si estuvieras perdiendo el enfoque en el trabajo? ¿Te distraes con frecuencia? Bueno, no estás enfermo, al menos aún no. En realidad, estás sufriendo de una condición que afecta a muchos empresarios hoy en día. ¡Es uno de los terribles efectos de la falta de sueño! Desafortunadamente, esto también afecta la forma en que tomas decisiones. Por ejemplo, no puedes evaluar diferentes ideas para separar las mejores de las peores. También tardarás mucho tiempo en leer documentos de la empresa que requieren tu firma y aprobación.
Función Cerebral y Memoria
El sueño suficiente le da a tu cerebro el tiempo necesario para procesar y almacenar la información recopilada durante el día. Como gerente, necesitarás proporcionarte al menos 6 horas de sueño. Esto te ayudará a despertar sintiéndote renovado tanto física como mentalmente. Sin embargo, sé que muchos gerentes duermen solo de 3 a 5 horas. Por supuesto, la mayoría de ellos sienten que esto es un gran logro. La verdad es que, al no darle a tu cerebro suficiente tiempo para “recuperarse”, terminas olvidando información importante. Ten en cuenta que cada detalle es importante si quieres tomar las mejores decisiones, incluso en situaciones difíciles.
Elimina la Fatiga
Es difícil trabajar cuando te sientes cansado. Cuando te sientes agotado, especialmente después de un largo día, lo mejor es darle a tu cuerpo un descanso ininterrumpido. Al hacerlo, te despertarás con más energía. Aquí, debo señalar que mientras duermes, tu cuerpo está continuamente reparando tejidos y músculos dañados. Entonces, cuando no duermes durante toda la noche, simplemente llevas esa fatiga al día siguiente. Como resultado, tus músculos seguirán adoloridos durante el día, mientras que otras partes sensibles del cuerpo permanecerán adoloridas. ¿Crees que puedes tomar decisiones innovadoras en esa situación?
El Sueño Mantiene tu Cuerpo Saludable en General
La investigación muestra que el descanso suficiente durante la noche juega un papel importante en mantener nuestro cuerpo en perfectas condiciones. Ayuda al cuerpo en diferentes procesos, desde la digestión hasta la respiración. Además, relajar y reparar tejidos y músculos desgastados previene dolores de espalda, cuello o hombros. Cuando estás en “plena forma”, rendirás al máximo de tus capacidades. Serás “agudo” y actuarás rápidamente cuando se trate de resolver emergencias de la empresa o negociar con clientes. El sueño no es algo que deba ignorarse cuando afecta nuestras habilidades de toma de decisiones. Si eres un empresario que no duerme lo suficiente, estos consejos te ayudarán a tomar las decisiones correctas.
Imagen destacada: ggstudyabroad