La importancia de Salesforce Connect para tu negocio

En la actualidad, vivimos en una economía basada en las API. Estas API conectan las aplicaciones que utilizamos en nuestra vida personal y nos brindan acceso en tiempo real a datos y servicios desde cualquier dispositivo. Por ejemplo, cuando abres Google Maps y buscas un restaurante, también puedes reservar una mesa a través de la API de OpenTable y solicitar un coche de Uber con la API de Uber, sin salir de la aplicación de Google Maps.

Esta misma experiencia de conectividad y acceso a datos en tiempo real es lo que esperamos en nuestras aplicaciones de trabajo. Salesforce, desde sus inicios, se ha enfocado en simplificar la integración y la conexión de aplicaciones en la empresa. En el año 2000, lanzaron la primera versión de la API de Salesforce, y desde entonces han adoptado un enfoque “API-first” en todos sus productos.

Con el objetivo de facilitar aún más la integración de aplicaciones, Salesforce ha desarrollado Salesforce Connect, un emocionante servicio de integración de App Cloud que permite a los usuarios de Salesforce acceder y gestionar datos en aplicaciones externas, ya sea en la nube o en las instalaciones, directamente desde Salesforce.

Las capacidades de Salesforce Connect son impresionantes. Ahora, los usuarios de Salesforce pueden crear, leer, actualizar y eliminar registros en diversas fuentes de datos externas en tiempo real, directamente desde Salesforce. Esto significa que tu negocio puede ser más productivo y ágil, y ofrecer nuevos niveles de éxito al cliente.

Un ejemplo de cómo Salesforce Connect ha transformado la forma de trabajar es el caso de Zenefits, que utilizó Salesforce Connect para integrar su almacén de datos con Sales Cloud. Gracias a esta integración, los representantes de ventas tienen una vista en tiempo real de la información de las pólizas y beneficios de los clientes, sin necesidad de cambiar entre siete aplicaciones diferentes. Esto ha llevado a una reducción significativa en las discrepancias de datos y ha mejorado la eficiencia del equipo de ventas.

Otro caso de éxito es el de O.C. Tanner, una empresa de consultoría de recursos humanos. Sus representantes de servicio necesitaban una forma de reducir los tiempos de resolución de llamadas. Gracias a Salesforce Connect, pudieron construir e implementar una integración en tiempo real desde Service Cloud a SAP en solo unas horas, lo que les permitió reducir el tiempo de resolución de llamadas en un 50%.

Además de estas capacidades, Salesforce Connect también ofrece la posibilidad de escribir adaptadores simples de Apex que permiten conectar Salesforce a API que no están en el formato OData. Esto significa que los desarrolladores pueden conectar fácilmente Salesforce a cualquier API web, así como a las más de 10,000 API públicas disponibles en Internet.

Si tu empresa tiene múltiples instancias de Salesforce en diferentes regiones, subsidiarias o funciones, Salesforce Connect te permite conectarlas fácilmente sin necesidad de escribir una sola línea de código. Esto brinda a tus empleados una visibilidad en tiempo real de los datos de los clientes, lo que les permite ser más productivos y servir a los clientes de manera más proactiva.

En resumen, Salesforce Connect es una herramienta poderosa que permite a tu negocio estar conectado y colaborar de manera ágil. Ya no es necesario cambiar entre diferentes aplicaciones para acceder y gestionar datos. Con Salesforce Connect, puedes tener la información más actualizada en cualquier momento y lugar, lo que te permite tomar decisiones más informadas y brindar un mejor servicio al cliente.

Si quieres descubrir cómo Salesforce Connect puede empoderar a tus empleados con aplicaciones conectadas, te invitamos a probarlo en Trailhead hoy mismo.

Te puede interesar