La importancia de recordar los fundamentos de la contabilidad

A veces es muy fácil olvidar tus raíces, olvidar el propósito original de tu tarea. Esto es especialmente cierto en el ámbito de la tecnología. Todas esas palabras elegantes y el lenguaje empresarial dificultan, a veces, mantenerse enfocado en las cosas importantes. Tenemos suerte, en Sage, de contar con clientes que hablan con franqueza y que han estado con nosotros durante mucho tiempo. No andan con rodeos y nos dicen las cosas tal como son.

¿Recuerdas cómo era la vida antes de tener un teléfono inteligente? ¿De qué estoy hablando? Bueno, quizás el mejor ejemplo sea el iPhone de Apple. Es difícil recordar cómo era la vida antes de 2008; si tenías un teléfono inteligente, tenías que ser bastante hábil para agregar aplicaciones o incluso hacer que hiciera lo que querías. Básicamente, la gente tenía teléfonos. Apple lanzó un teléfono, no un sistema de comunicaciones o un nuevo paradigma. Uno que hizo que la gente volviera a pensar en lo que era un teléfono y en lo que debería poder hacer. Esta facilidad de uso, este enfoque en hacer que sea fácil para el usuario hacer cosas como instalar aplicaciones (y encontrarlas, por cierto, las tiendas de aplicaciones no existían en ese entonces) fue lo que hizo que el iPhone fuera un éxito instantáneo. Tomó lo que muchas compañías estaban tratando de hacer y simplemente lo hizo bien.

Somos Sage. Y nuestra visión es crear software que haga que tus tareas contables sean una alegría. Sí, vendemos soluciones y tenemos plataformas habilitadas para la nube. Pero lo más importante para nosotros, y para nuestros clientes y usuarios, es hacer que la contabilidad sea mucho más fácil. No estamos en una cruzada religiosa para lograrlo utilizando ciertas plataformas o medios de entrega; queremos, ante todo, ayudar a las empresas a llevar sus libros de contabilidad de manera más rápida, más fácil y con menos problemas. Y para lograr eso, absolutamente tenemos que entender qué es la contabilidad y, una vez que nuestra tecnología ayude a que sea un asunto en tiempo real, permitir a las empresas simplemente “hacer” contabilidad como parte de todas las demás funciones de lo que hacen.

Por ejemplo, software como Sage Live permite a las empresas funcionar completamente en la nube, con acceso a información en tiempo real. Esto brinda a los emprendedores la flexibilidad para tomar decisiones rápidas e inteligentes, estén donde estén y usen el dispositivo que usen. Somos tan directos con nuestros clientes como ellos lo son con nosotros. Creamos tecnología que mejora la contabilidad y, a su vez, hará que tu negocio funcione mejor al ayudarte a aprovechar al máximo un mundo conectado y colaborativo en tiempo real.

Fuente: Sage Ireland Blog

Te puede interesar