La importancia de los datos CPC y Tacho en la verificación de licencias de conducir

Un reciente estudio realizado por la Asociación para la Verificación de Licencias de Conducir (ADLV) revela que el 91% de los gerentes de flotas de transporte del Reino Unido encuestados desean que los datos CPC y Tacho estén disponibles junto con las verificaciones en línea de las licencias de conducir. Además, consideran que su inclusión eliminaría la dependencia actual de los datos visuales, que resulta imprecisa. Un 90% de los encuestados también cree que la disponibilidad de información sobre CPC y Tacho facilitaría el monitoreo de los derechos de conducción de los conductores, al respaldar los sistemas de recursos humanos existentes y actuar como un punto de referencia único.

La ADLV considera que los datos, actualmente en posesión de la DVSA y la DVLA, podrían ponerse fácilmente a disposición junto con los datos en línea existentes de las licencias de conducir. En caso de que los datos estén disponibles, la Asociación cree que se reduciría el riesgo para los empleadores, se garantizaría una fuerza laboral mejor capacitada y se mejoraría la seguridad vial.

El estudio también cuestionó si el desconocimiento del estado de capacitación de los conductores presentaba un desafío administrativo significativo para los encuestados. En total, el 75% de los encuestados consideró que este era un problema desafiante y que la automatización de los datos del estado de capacitación ayudaría a reducir considerablemente la carga. Además, el 80% de los encuestados estuvo de acuerdo con la ADLV en que el acceso a esta información también beneficiaría la seguridad vial, les ayudaría a recordar a los conductores sobre cuestiones de cumplimiento y a crear conciencia sobre los riesgos de fraude por parte de los empleados.

Kevin Curtis, Director Técnico de la ADLV, comentó sobre el estudio: “Este estudio fue realizado por nuestras empresas miembro en los últimos meses y refleja las opiniones de 100 gerentes de flotas de transporte del Reino Unido, muchos de los cuales provienen de flotas de más de 100 vehículos. Simplemente, destaca una demanda significativa de cambio. Estos datos deben estar disponibles, ya sea para mejorar el cumplimiento, la capacitación, la administración de licencias o, de manera más amplia, para aumentar la seguridad vial. Hemos enviado las opiniones de los encuestados a la DVLA y somos optimistas de que considerarán favorablemente nuestro llamado a la acción”.

Te puede interesar