La importancia de las emociones en la toma de decisiones del consumidor

En un mundo cada vez más digital, las emociones juegan un papel fundamental en nuestras vidas. Sin embargo, a menudo se pasan por alto en el análisis de datos. Confirmit, en asociación con Affectiva, ha desarrollado una innovadora tecnología de reconocimiento de emociones que permite a las organizaciones de investigación de mercado y programas de Voz del Cliente (VoC) comprender el papel de las emociones en la toma de decisiones del consumidor.

Según un estudio realizado por Forrester, las emociones son el factor que más contribuye a la lealtad del cliente en 17 de las 18 industrias analizadas. Esto demuestra la importancia de comprender el impacto de las emociones en la experiencia del cliente.

La tecnología de reconocimiento de emociones de Affectiva captura y mide las respuestas inconscientes y las reacciones imparciales de los consumidores. Con una precisión de hasta el 98%, esta solución puede integrarse en las encuestas de Confirmit Horizons para analizar las reacciones de los encuestados a través de videos. Los datos emocionales se pueden visualizar en el panel de control de Affectiva o combinarse con los datos de la encuesta de Confirmit para obtener un contexto más completo.

Esta solución combinada permite a las organizaciones comprender mejor la opinión de los clientes, predecir la lealtad, mejorar los productos y servicios, realizar pruebas de concepto publicitario, determinar la inversión en medios, evaluar campañas en el mercado y cuantificar la atención, el compromiso y las emociones en general.

La incorporación de la inteligencia emocional en los programas de investigación y encuestas de experiencia del cliente permite a las organizaciones comprender y analizar las respuestas emocionales de sus clientes en el momento de la experiencia. Confirmit y Affectiva están trabajando juntos para profundizar en las emociones y comportamientos de los encuestados y clientes.

Si deseas obtener más información sobre esta innovadora solución, te invitamos a visitar el sitio web de Confirmit y a participar en el webinar que se llevará a cabo el 23 de junio.

Te puede interesar