El uso de dispositivos móviles continúa creciendo y ocupa significativamente más tiempo de las personas que el uso de computadoras de escritorio y otros medios, según eMarketer. Las aplicaciones móviles representan el 89 por ciento del tiempo de consumo de medios en dispositivos móviles, según Nielson. El panorama actual del uso de dispositivos móviles crea un nuevo conjunto de desafíos para las empresas, incluyendo una mayor competencia que nunca para que los usuarios elijan y utilicen sus aplicaciones. Como resultado, las empresas están compitiendo para desarrollar aplicaciones y aprovechar este crecimiento, pero muchas no tienen las analíticas adecuadas para medir adecuadamente su efectividad. Por lo tanto, las empresas que invierten en el desarrollo de aplicaciones móviles siempre deben optimizar sus aplicaciones utilizando analíticas móviles, o corren el riesgo de no tener claridad sobre el alcance, la participación y el rendimiento de sus aplicaciones. Aquí hay una breve introducción a las analíticas de aplicaciones móviles y por qué son tan importantes para las empresas.
Componentes de las analíticas de aplicaciones móviles
Los desarrolladores de aplicaciones móviles trabajan con dos componentes de las analíticas de aplicaciones móviles: la biblioteca de la plataforma de analíticas móviles y el lado del servidor de la plataforma. La biblioteca de la plataforma de analíticas móviles se integra en la propia aplicación y su propósito es recopilar estadísticas. El lado del servidor es la plataforma receptora. Las estadísticas móviles de la biblioteca se agregan aquí y la información se almacena en una base de datos. Esta información es valiosa para optimizar diferentes áreas de la aplicación y del negocio.
Categorías de métricas de aplicaciones móviles
Las aplicaciones móviles de hoy recopilan una gran cantidad de datos, que pueden ofrecer información importante y útil sobre una amplia variedad de actividades que ocurren dentro de la aplicación. Para ayudar a clasificar todos los datos, estas métricas se pueden clasificar en tres categorías:
Métricas relacionadas con el negocio
Estas métricas cruciales muestran cómo se está desempeñando la aplicación desde una perspectiva empresarial. Ejemplos de métricas relacionadas con el negocio incluyen la tasa de conversión, retención y participación. Estas métricas impactan directamente en un negocio y arrojan luz sobre qué tan exitosa (o no exitosa) es la aplicación en general. Si una aplicación no cumple con las expectativas, las empresas pueden utilizar estas métricas para corregir el rumbo hasta que vean una mejora.
Métricas de rendimiento de la aplicación
Estos datos proporcionan información útil sobre la experiencia del usuario con una aplicación y muestran qué páginas se han visto más o menos, qué características de la aplicación se utilizan mucho o raramente y qué componentes de la aplicación son los más populares. Los desarrolladores de aplicaciones pueden utilizar estas métricas para mejorar las partes de la aplicación que no están recibiendo tanto tráfico y hacerlas más atractivas. Luego, pueden ver los datos a lo largo del tiempo para ver si sus cambios han afectado la experiencia general del usuario.
Métricas de nivel inferior
Esta información es muy útil para los desarrolladores de aplicaciones porque recopila datos sobre cualquier bloqueo, error o mal funcionamiento que ocurra dentro de la aplicación. Si una aplicación se comporta mal, es más probable que las personas la utilicen con menos frecuencia, dejen malas críticas o incluso desinstalen la aplicación por completo. Tener acceso a estas analíticas permite a los desarrolladores de aplicaciones ver de inmediato si hay algún problema para que puedan depurar la aplicación y hacer que vuelva a funcionar normalmente con una interrupción mínima de la experiencia del usuario.
La importancia de las analíticas de aplicaciones móviles
Las métricas de aplicaciones son invaluables para las empresas porque se pueden utilizar para determinar el éxito final de una aplicación. Si las analíticas muestran que una aplicación se ha utilizado de la manera en que se suponía, es una buena señal para una empresa. Si no es así, entonces el negocio tiene información crítica sobre los cambios importantes que deben hacerse para que las personas utilicen la aplicación como se esperaba. Si las empresas desean optimizar sus aplicaciones y la participación de los usuarios, primero deben comprender y medir la interacción del usuario, por eso las analíticas de aplicaciones móviles son tan importantes. Las analíticas móviles ofrecen una gran cantidad de información y pueden transformar la forma en que los usuarios interactúan con una aplicación. Las empresas pueden utilizar este conocimiento para maximizar la experiencia del usuario y reducir las vulnerabilidades de la aplicación para obtener una ventaja competitiva.
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Serban Tir es el Director Técnico de Gemini Solutions. Se graduó de la Facultad de Electrónica y Telecomunicaciones de Bucarest y ha trabajado en la comunidad de TI rumana desde 1996. La amplia experiencia de Serban incluye roles como desarrollador de software, líder de equipo, arquitecto de software, gerente técnico y vicepresidente de ingeniería de una empresa emergente con sede en Estados Unidos. Serban siempre está muy atento a las nuevas tecnologías disruptivas (por ejemplo, Serban fue uno de los primeros desarrolladores de iOS en Rumania).
Contenido original publicado aquí: http://betanews.com/2016/01/25/why-mobile-app-analytics-are-critical-for-a-competitive-edge/